Entretenimiento

Muere Neil Peart, el baterista de la banda canadiense Rush

Rush entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2013. La banda vendió 25 millones discos en Estados Unidos

10.01.2020

LOS ANGELES, EEUU.- Neil Peart, el baterista y letrista de la banda canadiense Rush, murió a los 67 años en California de un cáncer de cerebro, anunció el grupo este viernes.

'Con el corazón roto y la tristeza más profunda compartimos la terrible noticia de que el jueves, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de la banda por más de 45 años, Neil, ha perdido su lucha increíblemente valiente contra el cáncer de cerebro, glioblastoma', publicó el grupo en Twitter.

Rush fue creada en 1968 y Peart se unió en 1974, en reemplazo de John Rutsey, al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson.

Tras un inicio con rock pesado para luego pasar al jazz rock, Peart era conocido por su estilo extravagante y su técnica muy precisa, lo que le valió una legión de admiradores entre profesionales y fanáticos.

Questlove, el baterista del grupo de hip hop The Roots, publicó una foto en blanco y negro de Peart en Instagram sentado detrás de su imponente batería, al enviar sus condolencias.

El baterista danés Lars Ulrich de Metallica también le rindió homenaje en Instagram al decir que Peart era una gran inspiración para él.

Rush entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2013. La banda vendió 25 millones discos en Estados Unidos.