Entretenimiento

Mon Laferte será denunciada por policía tras dichos sobre la crisis 

Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente el accionar del gobierno de Sebastián Piñera, en la premiación posó con los pechos desnudos con el mensaje 'En Chile torturan, violan y matan'

30.11.2019

SANTIAGO, CHILE.- La policía chilena anunció este sábado que llevará a la justicia a Mon Laferte, citando declaraciones realizadas por la cantante a la televisión estadounidense en las que apuntó contra Carabineros por desmanes cometidos en medio de la convulsión social que afecta al país hace seis semanas.

La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Mon Laferte a la cadena Univisión en los que sostuvo que 'hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando', estaciones del ferrocarril metropolitano donde iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución.

La policía chilena abrió un oficio ante la Fiscalía para que Laferte sea citada junto a un abogado, que formuló declaraciones similares a las de la cantante, 'con el objeto de que aporten todos los antecedentes con los que cuentan para formular tales imputaciones', señala el comunicado.

LEA: Las dos veces que Alex Campos se salvó de entrar al quirófano

Asimismo, la institución dijo que 'rechaza categóricamente las graves imputaciones' realizadas por Laferte que a mediados de noviembre posó con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje 'En Chile torturan, violan y matan', escrito en letras negras sobre su torso.

Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente el accionar del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social, en especial a las fuerzas de seguridad.

Vea aquí: 10 datos que no conocías del cantante cristiano Alex Campos

La policía chilena ha sido también duramente cuestionada por Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW), que denunció 'graves' violaciones a los derechos humanos cometidas por uniformados.

La inusitada crisis, la más profunda desde el retorno a la democracia en 1990, provocó 23 muertes y miles de heridos que incluyen cerca de 300 personas con lesiones oculares, en dos casos con ceguera total a causa de perdigones usados por la policía.