Entretenimiento

Nicaragua juzgará a Juan Darthés por violación de Thelma Fardin

La abogada de Fardin en Managua, Eilyn Margarita Cruz, detalló que la fiscalía solicitó la captura internacional del actor, quien actualmente se encuentra viviendo en Brasil

16.10.2019

MANAGUA, NICARAGUA.- La justicia de Nicaragua decidió acusar formalmente a Juan Darthés por la violación agravada de la actriz Thelma Fardin, informó la joven a través de su Instagram.

El caso que fue denunciado por la actriz de ' Patito feo' en diciembre de 2018, ocurrió cuando Fardin tenía apenas 16 años.

La joven, quien hoy tiene 26 años de edad, reveló cómo el hombre, quien en ese entonces tenía 45 años, abusó de ella en 2009, cuando ambos estaban de gira por Latinoamérica promocionando la telenovela infantil ' Patito Feo'.

La abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz, detalló que la fiscalía solicitó la captura internacional del actor, quien actualmente se encuentra viviendo en Brasil.

LEA: Anuel AA revela lo que hizo Ozuna mientras estuvo en prisión

En caso de que la justicia de Nicaragua lo encuentre culpable, el actor podría recibir una pena de 12 a 15 años de prisión.

'Los elementos de prueba fueron suficientes y determinantes para la acusación formal. Conforme a las leyes nicaragüenses, si la persona no tiene un domicilio fijo o se encuentra fuera de Nicaragua, se establece una orden de captura a través de Interpol. Es un delito grave por el que está siendo acusado', aseveró la defensora.

Una vez detenido, el actor deberá esperar en prisión el proceso judicial.

Más temprano, la abogada de Fardin en la Argentina, Sabrina Cartabia, confirmó que 'hoy estamos más cerca de la justicia', publica La Nación.

En la investigación determinó que aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación'.

La joven actriz celebró la noticia con un posteo en su Instagram.