Entretenimiento

¡Llegó el día! EL HERALDO está listo para celebrar al cine hondureño

Hoy el diario líder dará por inaugurado el Festival Internacional de Cortometrajes con la presentación de diez cortos de la Selección Oficial de 2019

14.10.2019

Tegucigalpa, Honduras
Tras meses de preparación y 498 cortometrajes inscritos, EL HERALDO está listo para iniciar la VIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) una vez más es el recinto que albergará una muestra de cine, con diez cortos de la Selección oficial de 2019 daremos por iniciada una semana dedicada al cine hondureño y latinoamericano.

Han sido jornadas de trabajo exhaustivo para ofrecer lo mejor a todas las personas que nos acompañarán durante esta semana de cine que además de exhibiciones incluye talleres, clases maestras con expertos de México y El Salvador, así como la gran gala de premiación, donde se reconocerá el esfuerzo y el talento.

Son diez cortos hondureños y treinta latinoamericanos los que finalmente aspiran a los premios, y que fueron elegidos de entre casi 500 que llegaron de diversos países de la región.

Foto: El Heraldo

Esta es la agenda de actividades en el marco del VIII Festival de Cortos.



En perspectiva
A lo largo de estos ocho años, el Festival de Cortos se ha constituido como una de las pocas plataformas en Honduras que buscan visualizar el trabajo de los jóvenes
apasionados por el cine.

Un proyecto que se planteó como un nicho para lo nacional, posteriormente se amplió a la región latinoamericana, y aunque fue en 2015 que este proyecto acogió en calidad de invitados a los cineastas latinos, fue hasta 2017 que abrió la competencia para ellos, en ese año fueron inscritas 200 producciones. Para 2019, entre trabajos hondureños y latinoamericanos, se recibieron 498 cortometrajes, siendo este el año de mayor recepción en la trayectoria del festival.

EL HERALDO se enorgullece por la confianza depositada en esta iniciativa, y desde la Sala de Redacción se inicia con entusiasmo esta edición más, con la expectativa de mostrar los cortos ganadores en escenarios como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México; Festival de Cine Ícaro Internacional de Guatemala, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, y el Festival Internacional de Cine Suchitoto, El Salvador, que son nuestros festivales aliados.