Entretenimiento

¿Cómo pasó Gustavo Cerati sus últimas horas antes de entrar en coma?

Luego de deleitar al público con su música, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en 2010

04.09.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Haciendo lo que más amaba, cantando sobre un escenario e interpretando sus grandes éxitos, así vivió Gustavo Cerati su presentación en Venezuela, sin saber que aquellas se convertirían en sus últimas horas de vida.

Un video aficionado muestra las que supuestamente son las últimas grabaciones del artista antes de que ocurierra el fatal percance. En las imágenes grabadas horas antes del concierto, se aprecia a Cerati afinando su guitarra, probando su micrófono y conversando con sus compañeros de agrupación.

Fue el 15 de mayo de 2010, cuando el argentino de 51 años terminó de dar un concierto en Caracas, Venezuela, cuando le dijo a sus compañeros de equipo que le dolía la cabeza, pero según ellos, jamás imaginaron que fuera algo tan grave.

Aquel pequeño malestar se convirtió en un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma durante los siguientes cuatro años, pero sus familiares, amigos y fanáticos mantenían la esperanza de que se recuperara.

Gustavo Cerati comenzó una brillante carrera desde muy niño, sin embargo, entró en coma cuando tenía 51 años y murió a los 55 en un hospital de Argentina. Foto: @Cerati

Gustavo Cerati comenzó una brillante carrera desde muy niño, sin embargo, entró en coma cuando tenía 51 años y murió a los 55 en un hospital de Argentina. Foto: @Cerati


Sin embargo, el 4 de septiembre de 2014, hace cinco años, el mundo recibió la noticia de que el exponente de la música latina había fallecido producto de un paro respiratorio.

VEA: Cinco cosas que no sabías del cantante Gustavo Cerati

El exintegrante de la banda Soda Stereo, y quien posteriormente se convirtió en solista, interpretó canciones como 'De música ligera', 'En la ciudad de la furia', 'Persiana americana', entre otras, por lo que, a criterio de los expertos, pese a su repentina y trágica muerte, Gustavo Cerati se inmortalizó a través de su música.