Entretenimiento

Los cuentos cortos serán publicados en nuevo cuadernillo

Las obras ganadoras de la XI edición del concurso serán impresas este viernes 30 de agosto

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La XI edición del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle premió a sus ganadores hace unos meses, pero uno de los incentivos se hizo esperar.

El total de las 11 obras galardonadas será publicado a nivel nacional en un cuadernillo coleccionable inserto en EL HERALDO este próximo viernes 30 de agosto.

Ana Francisca Jiménez, Brenda Herrera y José Benito Martínez, jurados de la categoría de adultos del certamen, otorgaron el Premio Único al cuento “Matar a un poeta”, presentado bajo el seudónimo de Francesca Guerra y correspondiente al autor José Manuel Torres Calderón.

Asimismo, las dos menciones honoríficas de este año recayeron en las obras “Dinámica de lentes”, con el seudónimo S.S. Álvarez, del escritor Bryan Salvador Acosta Bautista; y “Noche fría en Comayagua”, bajo el sobrenombre de Nicanor Pérez, presentado por Alejandro René Carrasco Cerrato.

En continuidad, el jurado seleccionó siete cuentos más, destacados por sus características formales y de contenido. Estos son “De este lado de la lluvia”, de Javier Eduardo Juárez; Rattus Erratus, perteneciente a María Eugenia Paiz; “Visita nocturna”, cuya autora es Evelyn Patricia López; “Del otro lado de los muros”, de Ángel David Castro; “Sugestión”, correspondiente a George Millar Ordóñez; “Un día en San Petersburgo”, a nombre de Daniel Edgardo Turcios; y “Segundas oportunidades”, de Christian Omar Banegas.

Categoría Infantil
Víctor Ramos, Hugo Chinchilla y Josué Álvarez integraron el cuerpo deliberador de la categoría infantil del certamen. Por unanimidad decidieron que el cuento “Fátima y el pueblo contagiado”, bajo el seudónimo Ziraangles y correspondiente a la niña Nicole Molina, es el ganador de esta edición.

La circulación del cuadernillo se hará a nivel nacional y no tendrá un costo adicional al del diario.