Entretenimiento

'El rey león' es la película animada más taquillera de la historia

Expertos en cine aseguran que este arrollador éxito llega rodeado de cierta confusión porque aún no se sabe si el filme es en realidad una cinta de animación o una de acción real

13.08.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La nueva versión de 'El rey león' se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia.

El filme suma ya 1,337 millones de dólares, cifra que ha superado el récord que tenía 'Frozen' con 1,276 de dólares, según el portal Box Office Mojo.

Expertos en cine aseguran que este arrollador éxito llega rodeado de cierta confusión porque aún no se sabe si el filme es en realidad una cinta de animación o una de acción real.

Disney afirma que 'El rey león' es la nueva versión de la película animada de 1994 y que emplea imágenes hiperrealistas generadas por computadora, además de voces de famosos como el actor Donald Glover o la cantante Beyonce.

'El rey león' se ha unido al fenómeno de los éxitos taquilleros como 'Avengers: Endgame', otra propuesta que recientemente recaudó 2.795,5 millones de dólares, es decir la mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los 2,789 millones de 'Avatar' (2009).

VEA: Así se verían las nuevas caras de los personajes en El Rey León