Entretenimiento

Feria patronal de Santa Ana: Encuentro de fe y tradición

Sus gigantescas eólicas, exquisita gastronomía, artesanías y la alegría de su gente atraen a miles de visitantes, que desde el 1 julio participan en las actividades religiosas en honor a su santa patrona. Una eucaristía, exposición de vehículos y música de cuerdas le esperan hoy en el cierre de su feria

27.07.2019

SANTA ANA, HONDURAS.-Como gigantes que invitan a conocer un lugar hospitalario, se divisan en las montañas los aerogeneradores del parque eólico, ubicado en la entrada al municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

A 25 kilómetros de la capital en la carretera al sur del país, el pueblo donde no deja de soplar el viento, derrocha tradición, fe y gastronomía por su feria patronal en honor a Santa Ana.

Como parte de las actividades religiosas que iniciaron el 1 de julio, los fieles realizaron procesiones por las aldeas y caseríos, con una réplica de la imagen de su patrona Santa Ana.

“La fiesta de los abuelos del Señor (Santa Ana y San Joaquín), los padres de la Virgen, es una fiesta de delicadeza espiritual, porque refiere al recuerdo que tenemos de nuestros propios abuelos”, explicó Tony Salinas, párroco de Santa Ana.

Y el viernes fue una oportunidad para festejar a los abuelos, que representan la tercera edad. “Hay que tener un alto respeto y ayuda por los adultos mayores, tener abuelos no es una carga, sino que es una dicha tenerlos con vida y la herencia que hemos recibido por ellos”, agregó Salinas.

VEA: Selección de Grandes Crímenes: El que mal anda… (parte II)

Fiesta

El jueves arrancó la feria patronal con un desfile de carrozas y bandas marciales por la calle principal del municipio. También se presentaron cuadros de danzas folclóricas y quema de pólvora.

Para el viernes se realizó una alborada, mariachis y eucarístía, además de presentaciones artísticas y se finalizó con un grupo musical. El sábado se realizó la elección de la reina de Santa Ana y una fiesta bailable.Hoy, las actividades arrancan desde las 9:00 de la mañana con una misa, más tarde se hará la exposición de vehículos y motocicletas, habrá conjuntos de cuerdas y presentaciones artísticas.

“Se tendrá seguridad, el objetivo es que los vecinos y turistas que nos visitan disfruten de nuestra tradición y hermoso municipio. Durante la semana se harán más actividades y vengan a disfrutar de la rica comida”, manifestó Jorge Sanders, alcalde de Santa Ana.