Entretenimiento

Milton Bautista llevará su arte a tres nuevos espacios

El pintor hondureño representará a Honduras con dos muestras individuales en EE UU y una colectiva en Nicaragua

09.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El arte hondureño sigue tocando puertas en el exterior y abriéndose campo en las salas de exhibición que apuestan por dar oportunidad a que creadores de diferentes partes del mundo compartan su expresión a través del acrílico y la tela, tal como lo hace Milton Bautista.

Con 13 años de trayectoria autodidacta, el marcalino sigue sumando conquistas y esta vez se prepara para el montaje de tres nuevas exposiciones, que presentará en Estados Unidos y Nicaragua en los próximos meses.

“Luego de participar en mi segunda muestra individual, a finales de 2018 en la Embajada de Argentina, voy creciendo con estos proyectos para seguir adelante con mi carrera artística. Ir llevando mi nombre y el de mi país afuera es importante para abrir mercado internacionalmente”, comentó el pintor.

Citas artísticas
El primer escenario será la ciudad de Los Ángeles, que recibirá a Bautista y a sus series “Colores mágicos” y “Migración” a mediados de agosto próximo. Durante su visita, el pintor se reunirá con Ernesto Castro para llevar a cabo la exhibición en dos eventos, uno en Santa Mónica y otro en Beverly Hills.

A finales de año, el hondureño regresará a Estados Unidos para una nueva presentación de su obra, a diferencia de que esta será posible gracias al apoyo del Consulado General de Honduras en Nueva York. Las fechas están por concretarse.

Y para cerrar el año, será la ciudad de Managua quien abrirá sus brazos al marcalino, quien en esta ocasión no viajará solo, sino en compañía de otros exponentes de la plástica nacional, junto a quienes trabajará en la presentación de una muestra colectiva que incluirá al menos cinco piezas por representante. La impulsadora de arte María José Vinelli está detrás del proyecto.

“Yo entregué mi vida a Cristo y desde que estoy en este camino la bendición se ha dado paso a paso. Las puertas se me han abierto grandemente a nivel internacional. Con cada proyecto nuevo, el éxito ha sido de Dios hacia mi vida”, agradeció el creador.

En complemento, el pintor asegura que su intención es poner en alto su pasión por Honduras a través de su arte y que su esposa e hijos comparten su pensar y son el motor que lo impulsa a seguir con la mirada fija en el objetivo.

Tags: