Entretenimiento

Katheryn Banegas, de regreso a los escenarios con 'Amor suicida”

La inédita melodía de la artista nacional ya está disponible para ser escuchada en las principales plataformas musicales

FOTOGALERÍA
25.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pasión y tenacidad son los pilares para que los anhelos más personales se materialicen en grandes resultados.

Y es que, después del prestigio adquirido en tierras aztecas con su participación en el reality show “La Academia”, la artista hondureña Katheryn Banegas regresa no solamente a los escenarios, sino que a suelo catracho para promocionar el inédito lanzamiento de su primer sencillo como solista “Amor suicida”.

La galardonada y profesional talento nacional, quien alcanzó el tercer lugar en la competencia de talentos televisivo en 2018, hace su debut con una melodía, en donde la mezcla de pop y género urbano, sumado a una letra versátil, hace referencia al desamor para dejar a un lado la dependencia emocional en las relaciones de pareja.

“Hay personas que han vivido una relación tóxica, han pasado por procesos que han matado su sed y su ambición, porque le han absorbido la energía a su contraparte, entonces mi primer sencillo lleva un mensaje de amor propio para dejar a un lado la dependencia en aquellas personas afligidas”, explicó la artista oriunda del departamento de Choluteca.

Es así como la canción producida por Fernando Laura, productor en Cosmos producciones, quienes han sido los responsables de sencillos de artistas como David Bisbal, Luis Fonsi, Gloria Trevi, entre otros, es el cerebro detrás de esta melodía que junto a Bruno Danzza y Ale Alberti hacen de la composición un ejemplo de cómo a veces las personas matan sus sueños por el amor de otra persona.

Por otra parte, el video, bajo el sello de Universal Music México y en CO Management con GTS, relata el triste desenlace de una historia de amor y los daños que esta causó, cuya locación se llevó a cabo en una hacienda con mucha historia en Aculco, Estado de México, mismo que fue dirigido por Sarahí Rodríguez de Catrina films, en donde la cantante afirmó haberse sentido rara, ya que la actuación es un arte con el que ella no se encuentra familiarizada.

“Lo grabamos en una hacienda antigua en Aculco, ciudad de México, cuyos predios nunca habían sido grabados y en donde la locación estaba al puro estilo vintage, me sentí rara haciendo las escenas de amor, y más aún por no conocer al actor ni mucho menos haber actuado para un equipo profesional”, agregó.

La melodía, disponible en las principales plataformas de música como Spotify, Apple Music y YouTube Music entre otras, es solamente el primer paso, ya que la hondureña tiene planeado trabajar próximamente en lo que, según ella, es su pasión y esa es “la música” con ritmos diferentes como cumbia, entre otros y cuyo talento se encuentra abierto para futuras colaboraciones.