Entretenimiento

Edith González se quería reunir con AMLO antes de morir, revela su hermano

Entre los planes inconclusos de la actriz estaba buscar al mandatario mexicano

19.06.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Víctor Manuel Rodríguez, hermano de Edith González, reveló durante una entrevista al programa mexicano Ventaneando, que entre los propósitos inconclusos de la actriz estaba reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como (AMLO).

Según su hermano, la razón de la reunión que nunca se llevó a cabo, surgió porque la actriz estaba sumamente preocupada por la situación de financiamiento del Instituto de Cancerología de México, ya que había riesgo de que el presupuesto destinado a esta institución fuera reducido.

Si ocurría el recorte presupuestario, la situación para muchas personas que padecen de cáncer se vería afectada, ya que son muchos- en su mayoría niños- quienes recurren a este lugar en busca de tratamiento.

Vea: 'Mi decisión es esta, ¡gracias cuerpo!': Hermano de Edith González cuenta detalles íntimos sobre la actriz

Durante su trayectoria Edith no solo se destacó como actriz, también sobresalió por su altruismo al participar en obras benéficas en favor de sus compatriotas. En septiembre de 2017, se proyectó con ayudas humanitarias para damnificados por el terremoto que azotó su país.

Posteriormente, demostró su empatía hacia las personas que luchaban o que habían sobrevivido al cáncer, ya que ella vivió en carne propia los estragos de la enfermedad.

La icónica actriz murió, a sus 54 años de edad, a causa del cáncer de ovarios que le fue detectado en 2016.

Tags:
|