Entretenimiento

Realidades alternas en 'El retablo del flautista”

La historia de “El flautista de Hamelin” se vuelve parodia en la más reciente adaptación que Tito Ochoa coloca en escena en la Casa del Teatro Memorias

FOTOGALERÍA
15.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “El retablo del flautista”, un relato que el español Jordi Teixidor montó en escena en 1970 y que toma como punto de partida la mítica historia de “El flautista de Hamelin”, continúa su temporada de estreno en la Casa del Teatro Memorias.

Tito Ochoa asume la dirección del montaje por segunda ocasión, luego de haberse hecho cargo del mismo cuando formaba parte del grupo Rascaniguas en el año 1984; junto a Lourdes Ochoa, David Herrera, Blanca Ochoa, Mariano Rodríguez, Alfredo Corrales y otras grandes figuras.

últimas funciones
La temporada de estreno finalizará con funciones los días 16, 17, 18, 23 y 24 de mayo; jueves y viernes a las 7:30 PM y sábados a las 4:00 y 7:30 PM.



Esta vez son Óscar Quiroz, Leonardo Banegas, Jean Navarro, Carollinne Álvarez, Gabriel Ochoa, Christian Roque, Vera Guillén y María Dubón quienes conforman el reparto de una obra que combina vivencias fantasiosas con elementos de la sociedad actual a través de un contexto medieval.

En palabras de Ochoa, esta nueva adaptación es una síntesis del teatro que se hacía en los años 70 y 80 con una mezcla de lo que se monta en las tablas hoy en día. La actuación de múltiples personajes a cargo de un mismo intérprete, las coreografías con bailes, cantos y música en directo, y la ejecución de una historia bien contada a través de diálogos precisos ofrecen un espectáculo de alta calidad, apto para todo público.

Gira Nacional
“El retablo del flautista” se presentará en Nacaome, San Lorenzo, Choluteca, Juticalpa, Tocoa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Esperanza y Marcala, una vez finalizada la temporada el 24 de mayo.



“El retablo del flautista” forma parte del proyecto “Hacia la consolidación de un teatro nacional”, patrocinado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo. Además, cuenta con la producción de Inma López y la musicalización de los ya veteranos Alfredo Corrales y Mariano Rodríguez.