Entretenimiento

'El retablo del flautista', la nueva apuesta de Memorias

Tito Ochoa vuelve a colocar sobre las tablas el montaje que toma como base la historia de 'El flautista de Hamelin' e incorpora elementos de la sociedad actual

25.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
La historia de un pueblo invadido de ratas, la aparición de un flautista que busca rescatarlo y la ignorancia de la gente que da como resultado la pérdida de los niños, es el punto de partida del nuevo estreno de la Casa del Teatro Memorias: “El retablo del flautista”.

“Esta obra es una gran metáfora sobre esa primera trama, escrita por Jordi Teixidor en 1970. Es una parodia de la historia original de ‘El flautista de Hamelin’, misma que yo monté junto a mis compañeros del Rascaniguas, en 1984, cuando tenía apenas 21 años”, dijo el director Tito Ochoa.

Asimismo, el dramaturgo cuenta que esta nueva adaptación es a su vez una síntesis del teatro que se hacía en los años 70 y 80 con una combinación de lo que se hace hoy en día. “Estamos mostrando un espectáculo muy complicado, en donde hay actuación, baile, canto y música en directo”, agregó.

Funciones disponibles
La obra estrena hoy jueves 25 de abril a las 7:30 PM y seguirá en cartelera por cuatro semanas, los días jueves, viernes y sábados.



“El retablo del flautista” devela todo un mundo de corrupción, que tiene lugar en un pequeño país, cuando aparece una gran peste que afecta a casi todos los ciudadanos. Dentro de la estructura del poder surgen elementos que permiten manipular los hechos para favorecer intereses personales, sin importar nada más. ¿Coincidencia?

“Las personas que asistan podrán adentrarse en la realidad que se vive en nuestra propia Honduras, a través de una historia desarrollada en la etapa medieval”, finalizó Ochoa.