Entretenimiento

El triunfo de la vida sobre la muerte en la exposición 'Vida'

La muestra reúne las experiencias de guerra del veterano fotoperiodista español Gervasio Sánchez a lo largo de su carrera.

FOTOGALERÍA
05.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La fotografía como una ventana a otra realidad cobró protagonismo en la inauguración de la exposición fotográfica “Vida”, una compilación de imágenes que a pesar de exteriorizar el severo desenlace que deja la coacción y la guerra, transmite el deseo de vivir que prevalece en las personas.

La exhibición que se llevó a cabo bajo la curaduría del crítico y e historiador español Gerardo Mosquera, se expone por primera vez en el país, en donde reúne una selección inédita de imágenes del fotoperiodista español Gervasio Sánchez. “Vida” llega con el objetivo de demostrar a través de fotografías captadas en diversos tiempos, lugares y contextos, que la muerte es el menor problemas en las disputas sociales e internacionales.

“Bueno es una exposición en la que todas las fotografías han sido realizada en zonas de guerra, en donde a lo largo de mis tantos años y décadas profesionales he llegado a la conclusión que los muertos son el menor de los problemas en la guerra, los entierras y dejan de molestar, en cambio los sobrevivientes, intentan huir para buscar un lugar mejor, con la finalidad de no sufrir más, es por eso que al final los vivos son el producto más importante que dejan los conflictos”, expresó el fotoperiodista español Gervasio Sánchez.

La presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) inició con una breve explicación sobre la exposición por parte del embajador de España en Honduras Guillermo Kirkpatrick, quien junto al fotoperiodista español y sin pausas largas comenzaron a guiar a la audiencia por las distintas salas para demostrar por parte de Sanchéz, como la vida (a pesar de la guerra) se sobrepone y se manifiesta en medio de las ruinas y la muerte.

La muestra que reúne una colección de alrededor 40 fotografías estará disponible de manera abierta y gratuita para el público hasta el 5 de mayo, para reflejar una realidad que muchas veces no es tratada con la dimensión y profundidad que merece