Entretenimiento

EL CENTRO HISTóRICO se alista PARA RECIBIR EL VERANO

FOTOGALERÍA
14.03.2019

tegucigalpa

Durante la semana del 23 al 30 de marzo, los centros culturales, teatros, compañías artísticas, músicos, museos, hostales, restaurantes insignes y espacios creativos del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela abrirán sus puertas para celebrar Festival Naranja Edición Verano 2019.

Un encuentro creativo

El Festival Naranja adquiere su nombre de la economía creativa, una herramienta de desarrollo económico que se fundamenta en la generación de nuevas ideas. Al activar estas iniciativas, se potencia el desarrollo y el crecimiento económico, principalmente la generación de empleos, las exportaciones, la inclusión social y la diversidad cultural, entre otros. Milca Meza, gestora cultural y productora del Festival Naranja, comenta que esta actividad contará con múltiples sedes y se desarrollará a lo largo y ancho del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Desde 2016, la iniciativa Vuelve al Centro provee herramientas efectivas para el conocimiento y valorización de la riqueza de ambas ciudades, generando espacios de participación para que los ciudadanos sean los principales gestores de cambio y recuperación del centro histórico”, explica la productora. Más que una actividad o evento pasajero, el festival avanza a pasos firmes ya que permite dinamizar las economías creativas de la zona a través del desarrollo de un encuentro que integre a todos los actores de la zona con resultados sumamente positivos a la fecha, “con esta iniciativa hemos llegado a un estimado de 25,000 mil visitas por festival (en festivales desarrollados en un día)”, agrega Meza. Para esta edición se decidió ampliar la propuesta a una semana, para lograr dar fuerza a espacios educativos a través de talleres, conferencias, paneles de discusión unidas a las propuestas artísticas, culturales y gastronómicas que son características del festival. Visitantes, emprendedores, turistas y público en general podrá disfrutar de esta jornada única en la que interactuarán con diseñadores, artistas, músicos, bailarines y todo el equipo de trabajo que contribuye a estimular la economía creativa en este evento

Tags: