Entretenimiento

Exposición de arte de la artista Suyapa Monterroso en honor a la mujeres.

La pintora sampedrana Suyapa Monterroso expuso su obra en la galería en el marco del día de la mujer

FOTOGALERÍA
01.02.2019

Tegucigalpa, Honduras.- La función de la mujer dentro de la sociedad como sujeto de cambio y desarrollo fue resaltada en la propuesta de la artista sampedrana Suyapa Monterroso, que expuso su obra en el marco del Día de la Mujer Hondureña.

La muestra organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y que tuvo como escenario el mall La Galería es una recopilación de retratos que la pintora ha desarrollado en diferentes momentos de su carrera, y que son producto de la visión de la mujer que ha adquirido no solo en Honduras, sino en otros países que ha visitado.

“La mujer ha conquistado a base de mucho esfuerzo y sacrificios personales espacios muy importantes que antes le fueron vedados por muchos año, hemos sido importantes protagonistas de la historia, particularmente en el siglo XX y lo que va del actual, esperando que nuestro aporte continúe afianzándose a medida de que todos comprendamos que cada uno ejerce una función esencial en la vida”, comentó la artista.

Con esto, Monterroso recuerda, a través de su obra, que la mujer para llegar hasta donde está ha tenido que realizar muchas conquistas que le permitieron ser un agente activo dentro de una sociedad que por décadas le negó, entre otras cosas, el derecho a ejercer el sufragio.

Ahora, la mujer, desde diferentes ámbitos, demuestra que dentro de la sociedad tiene una función que es importante para el fortalecimiento de la misma.

Durante el acto de apertura de la muestra pictórica se resaltó la importancia del arte como medio para transmitir mensajes como este. Monterroso en sus palabras expresó su agradecimiento a la audiencia por acompañarla en una noche donde el arte, la belleza y la música se fundieron para rendir homenaje a la mujer en su día.

Tags: