Entretenimiento

Damas hondureñas, ejemplo de trabajo y perseverancia

Como un homenaje en el Día de la Mujer Hondureña, Vida comparte la historia de éxito de cinco talentosas hondureñas: Bonnie Castañeda de García, Ileana Aguilera, Nora Buchanan, Alia Kafati y Diana Martínez

FOTOGALERÍA
25.01.2019

Tegucigalpa, Honduras.- Más que un día festivo, cada 25 de enero -Día de la Mujer Hondureña- representa una oportunidad para exaltar el papel de aquellas féminas que han conquistado importantes espacios dentro de la sociedad, sobre todo las que han trascendido fuera de las fronteras patrias.

Y para este homenaje, Vida seleccionó la trayectoria de Bonnie Castañeda de García, Ileana Aguilera, Alia Kafati, Nora Buchanan y Diana Martínez, cinco mujeres exitosas que han dejado huella dentro y fuera del país.

Sus caminos no han sido fáciles, ya que todas han incursionado con esfuerzo y perseverancia en plataformas en las que muchos se han dado por vencidos, ¿cuál es su receta? ¡No tirar la toalla! Y seguir abriendo espacio para que otros trasciendan de la misma manera que ellas lo han hecho.

A través de un corto testimonio, estas damas comparten con los lectores de EL HERALDO su ejemplo de vida, luchas y recientes logros en el campo artístico, médico, empresarial y social.

Conozcamos de la mano de doña Bonnie la guía perfecta para ser auténticos y con nuestro trabajo influir en el talento de otros; también aprendamos a decir ¡basta ya! con el testimonio de vida de Alia, una mujer que transformó su dolor en la esperanza de muchas mujeres víctimas de violencia doméstica.

Y cómo obviar el aporte de Nora, quien desde su perspectiva abstracta nos ha demostrado la simpleza de creer en nuestros sueños y construir ese mundo de colores que deben conocer las nuevas generaciones de artistas.

Empoderarse en su profesión y seguir actualizándose para llevar la última tecnología y avances a sus pacientes ha sido uno de los objetivos primordiales de Ileana, quien con su historia nos enseña a no ver de lejos nuestros sueños; al igual que Diana, una mujer emprendedora que se propuso el reto de desarrollar la orfebrería como una industria inspirándose en el rescate de la cultura maya.

Tags:
|