Entretenimiento

Ola de críticas a Bird Box tras usar trágico accidente de Canadá en sus escenas

La famosa cinta de Netflix incluyó secuencias de un accidente de tren que ocurrió en Lac-Mégantic, Canadá, en el 2013. En el suceso murieron 47 personas

FOTOGALERÍA
18.01.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La película de suspenso Bird Box está en el ojo de las críticas después de que se confirmara que en sus escenas usó imágenes reales de un accidente de tren ocurrido en Lac-Mégantic, Canadá, en el 2013, suceso que provocó la muerte de 47 personas.

La controversia trascendió después de que la alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin, emitiera su descontento contra Netflix.

“Es bastante difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y con respeto en las noticias. Imagínense, para usarlos como ficción, como si se hubieran inventado “, dijo a The Guardian.

La polémica se acrecentó cuando Netflix sostuvo que no eliminaría el contenido del filme porque ellos compraron los derechos de uso de la secuencia a Pond 5, una empresa que vende imágenes de archivo.

Además: Revelan cómo son las terroríficas criaturas de Bird Box

No es la primera vez que Bird Box se ve envuelta en escándalos. Hace unas semanas, Netflix lanzó un comunicado para pedir a los espectadores que no se unieran al #BirdBoxChallenge, un reto viral que consistía en vendarse los ojos y realizar alguna hazaña, tal y como hace la protagonista Malorie (Sandra Bullock) en la película.

De interés: El verdadero final de la película Bird Box de Netflix