Entretenimiento

Lady Gaga se disculpa por colaboración con R. Kelly

“Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es totalmente aterrador e injustificable”, dijo la cantautora.

10.01.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Lady Gaga lamenta su dueto de 2013 con R. Kelly al surgir acusaciones contra el cantante por violencia sexual, y planea retirar la canción de los servicios de streaming.

“Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es totalmente aterrador e injustificable”, dijo la cantautora.

En un tuit publicado el miércoles, Gaga escribió que colaboró con Kelly en 'Do What U Want (With My Body)', cuyo título quiere decir en español “Haz lo que quieras (con mi cuerpo)”, durante un 'momento oscuro' en su vida como víctima de abuso sexual. Dijo que debió haber acudido a terapia o buscado ayuda en vez.

“Creo que está claro lo explícitamente retorcida que era mi forma de pensar en ese entonces. Si pudiera regresar en el tiempo y hablar conmigo cuando era más joven me diría que fuera a terapia, lo que he hecho desde entonces, para que pudiera comprender el confuso estado postraumático en el que me encontraba”, escribió. “No puedo regresar pero puedo ir hacia adelante y seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales y todas las razas que son víctimas de abuso sexual”.

La serie 'Surviving R. Kelly' de Lifetime, que se transmitió este mes, ha reavivado la atención sobre la historia del cantante y las acusaciones de que abusó sexualmente de mujeres y chicas menores de edad. Kelly ha negado cualquier delito y en 2008 fue absuelto de cargos por pornografía infantil.

La colaboración de Gaga con Kelly fue muy criticada cuando se lanzó, en parte por las acusaciones contra él y por las interpretaciones con carga sexual que hicieron en 'Saturday Night Live' y los American Music Awards en 2013. El video de la canción fue dirigido por el famoso fotógrafo Terry Richardson, quien también fue acusado de conducta sexual inapropiada. Nunca se lanzó oficialmente, pero presenta a Kelly como un médico que mira lujuriosamente a Gaga desnuda, quien actúa como su paciente.

Gaga dijo que no volverá a trabajar con Kelly. Richardson, por su parte, ha negado las acusaciones en su contra y ha dicho que todas las relaciones que tuvo con modelos fueron consensuadas.

Tags: