Entretenimiento

Las películas hondureñas que llegarán en 2019

FOTOGALERÍA
07.01.2019

Tegucigalpa, Honduras
La cinematografía nacional se prepara para recibir un año cargado de estrenos. Desde comedias hasta el suspenso, la cartelera nacional promete mucho en este 2019.

Y es que después de un año de estrenos regulares como lo fue 2018, las principales casas productoras en el país prometen elevar el listón para que el público recobre confianza en el cine realizado en Honduras.

La principal apuesta de este año será la nueva película de Guacamaya Films, “Trapos sucios”. Tras años de espera la película llegará por fin a los cines en los próximos meses. El filme protagonizado por la conocida bloguera Lipstickfables será, además, la primera coproducción que se realiza entre Honduras y El Salvador.

Asimismo, Sin Fronteras Studios, bajo el mando de Carlos Mebreño, regresará a la pantalla grande con su quinta cinta: “Café con sabor a mi tierra”, una producción ambiosa que mostrará una historia en las verdes cafetales del occidente de Honduras.

También este año el director de El Progreso, Tomás Chi, regresa con una propuesta de suspenso bajo el nombre de “El inicio”.

El cineasta Enrique Medrano ya adelantó sus planes para este año, entre los que se encuentran los largometrajes “Todas las horas del día” y el proyecto centroamericanicano “Dias de luz”.

Además, los creadores de la cinta “De lo que sea”, Filmesa, regresarán este año con “¿Donde este la cigueña?”.