Entretenimiento

Artesanías chilenas reunidas en el MIN

La exposición Mata ki te Rangi (“Ojos que miran al cielo”) propone un acercamiento cultural al pueblo rapa nui

FOTOGALERÍA
02.01.2019

Tegucigalpa, Honduras
Una amplia variedad de piezas realizadas por la Fundación Artesanías de Chile invaden las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN) a través de la muestra Mata ki te Rangi (“Ojos que miran al cielo”).

La exposición propone un acercamiento al patrimonio cultural de la etnia rapa nui, uno de los nueve grupos indígenas reconocidos por el Estado chileno, que logró adaptarse en un fragmento de lava volcánica que posteriormente recibió el nombre de Isla de Pascua.

Dicho lugar es en su mayoría reconocido por los moáis, monumentales esculturas de piedra volcánica que representan ancestros ilustres de los primeros pobladores. Cabe mencionar que la Isla de Pascua fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Estatuillas, adornos, remos, vestimentas y vasijas ceremoniales son algunos de los objetos que componen la exhibición que permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre de este año, y que estará abierta de nuevo del 14 al 27 de enero de 2019 gracias al apoyo de la Embajada de Chile en Honduras.

Cooperación
Mata ki te Rangi (“Ojos que miran al cielo”) se convierte en un proyecto que forma parte de las estrategias de comunicación mutua entre países latinoamericanos con el fin de propiciar instancias de intercambio cultural en donde el MIN funge como colaborador al abrir sus puertas y brindar un espacio para la difusión de diferentes expresiones artísticas.