Entretenimiento

Miss Universo 2018: Ángela Ponce ovacionada en la gala preliminar; criticada en redes sociales

La primera mujer transgénero en ser parte del certamen recibió aplausos durante su desfile en traje de baño y atuendo de gala. Es una de las favoritas para ser finalista

15.12.2018

BANGKOK, TAILANDIA.- Ángela Ponce, la mujer transgénero que representa a España y compite en el Miss Universo 2018, fue ovacionada al desfilar con un traje de baño color fucsia durante la gala preliminar del concurso.

La modelo, de 26 años, superó a otras 20 aspirantes y ahora es una de las favoritas para convertirse en finalista.

La joven se lució en el escenario y no dejó de sonreír mientras todo el público asistente aplaudía.

En redes sociales la situación fue completamente diferente: hubo avalancha de críticas. 'Se ve masculina', 'no me gustan sus rasgos faciales', 'no tiene caderas, espalda ancha y piernas flacas', dicen algunos comentarios de los cibernautas.

La participación de Ponce en Miss Universo 2018 pasará a la historia por abrir el camino para que otras integrantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales​​​) también lo hagan.

Vea: Las fotos de Ángela Ponce durante su pasarela

Perfil
Ángela Ponce nació en Pilas, Sevilla, España, el 18 de enero de 1991. Fue elegida Miss Cádiz y participó en Miss Mundo España, pero no ganó ya que el certamen no admite a personas transgénero.

Su nombre de nacimiento es Ángel Mario Ponce. A los 16 años comenzó su tratamiento hormonal y a los 24 se sometió a una vaginoplastia.

Es muy famosa por ser la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España y por llegar a ser parte del certamen Miss Universo 2018.

De interés: Los memes de Miss España por su participación en Miss Universo