Entretenimiento

Periodista hondureña Neida Sandoval a Rafael Ferrari: 'Gracias por crear Fundación Teletón'

Neida es una periodista hondureña, de 57 años de edad, que laboró por más de 25 años en Univision

13.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La noticia sobre la muerte del empresario hondureño José Rafael Ferrari ha cruzado fronteras y las muestras de pesar y luto han inundado las redes sociales. Neida Sandoval, periodista hondureña que radica en Estados Unidos, fue una de las personalidades que lamentó el fallecimiento del presidente de Olimpia.

A través de su perfil oficial de Instagram, la comunicadora catracha reconoció la labor de Rafael Ferrari en los medios de comunicación, pero resaltó aún más su nobleza, solidaridad y filantropía con los hondureños con discapacidad al crear la Fundación Teletón.

'Descanse en paz Señor Ferrari. #JRafaelFerrari #FundacionTeletonHonduras Gracias por todo su aporte a la industria de la televisión y los medios de comunicación en nuestra querida #Honduras. Gracias por crear Fundación Teletón y poner su corazón en nuestra comunidad con necesidades especiales por 3 décadas. Fue un placer haberle conocido y contribuir a su noble causa! RIP', fue el mensaje con el que la expresentadora de noticias de Univision despidió al hondureño.

Fundación Teletón Honduras
Teletón Honduras
cuenta con seis Centros de Rehabilitación Integral a nivel nacional, en los cuales cada año se realizan más de 500 mil atenciones sin cobrarle un solo lempira a los pacientes ni a sus familiares.

Solo en la capital de Honduras 4,982 personas, entre niños y adultos, recibieron atención integral en 2017.

En Marzo del año 1990 se inició la labor de la Fundación Teletón con la apertura simultánea de tres Centros de Rehabilitación Integral en las ciudades de San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa.

Actualmente la Teletón atiende además en Catacamas, Intibucá y Choluteca.

En marzo del año 2002, se inauguró el Centro de Rehabilitación Teletón en Choluteca, predio que fue donado por el Hospital General del Sur, ubicado en el centro de la ciudad.

En abril del 2009 se inauguró el Centro de Rehabilitación Teletón en Olancho, sede Catacamas.

Y en septiembre del año 2017 se inauguró el Centro de Rehabilitación Teletón en La Esperanza, Intibucá.

Neida Sandoval
Neida es una periodista hondureña, de 57 años de edad, que laboró por más de 25 años en Univision.

Actualmente, Sandoval es embajadora de la fundación Aldeas Infantiles SOS Honduras, con la que colabora cada año realizando una tele-radio-maratón.

View this post on Instagram

Descanse en paz Señor Ferrari. #JRafaelFerrari #FundacionTeletonHonduras Gracias por todo su aporte a la industria de la televisión y los medios de comunicación en nuestra querida #Honduras. Gracias por crear Fundación Teletón y poner su ♥️ en nuestra comunidad con necesidades especiales por 3 décadas. ??? Fue un placer haberle conocido y contribuir a su noble causa!♥️ RIP

A post shared by Neida Sandoval (@neidasandovaltv) on