Entretenimiento

Quién es Juan Darthés, el actor de Patito Feo que fue denunciado por violación a Thelma Fardín  

El artista, de 54 años, interpretaba a Leandro en la telenovela juvenil. En 2018 enfrenta un gran escándalo

FOTOGALERÍA
12.12.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido artísticamente como Juan Darthés, trabajó con la actriz Thelma Fardín en la telenovela juvenil Patito Feo, en el año 2007. En esa época él tenía 43 años y ella 15 años.

En la exitosa telenovela Darthés interpretó a Leandro, el padre de Patito Feo (Laura Esquivel).

Es de Sau Paulo, Brasil, pero radica en Buenos Aires, Argentina, país en el que se consagró como un reconocido actor. Egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático y su talento lo catapultó a la fama.

Su trabajo en la pantalla chica data del año 1984 en la telenovela La Viuda Blanca, ahí interpretó a Juan.

En los últimos años participó en otra series y telenovelas como Primicias, Soy Gitano, Culpable de este amor, Patito Feo, Los Ricos no piden permiso y, recientemente, Simona.

¿Por qué su nombre artístico Darthés? Es una conjugación de los apellidos de su madre (Dartel) y de su padre (Fuentes).

De su vida amorosa se conoce que está casado, desde hace 25 años, con María del Carmen Leone. Con ella procreó a sus dos hijos Juan Tomás Pacífico y Gian Franco Pacífico.

Otros escándalos
En 2017 Darthés fue acusado de abuso sexual, sin denuncia penal, por la actriz Calu Rivero. Los acontecimientos, según la artista, ocurrieron durante el rodaje de la telenovela Dulce Amor en 2012.

En esa época la actriz abandonó abruptamente su protagónico y los rumores sobre un posible acoso empezaron a circular en los medios. Ella optó por negar todo e irse a vivir un tiempo a Estados Unidos.

Fue hasta diciembre de 2017 cuando Calu relató su verdad. 'Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho, de sacarme este malestar', escribió en una carta abierta.