Entretenimiento

WIlliam Reyes rumbo a Cuba con 'Victoria”

FOTOGALERÍA
06.12.2018

Tegucigalpa, Honduras
El cineasta hondureño William Reyes se apresta hoy a partir rumbo a Cuba para representar a Honduras en el Festival de La Habana con su documental “Victoria”.

El viaje forma parte de los estímulos que entrega diario EL HERALDO como incentivo a los ganadores del VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO. Reyes además viaja a la caribeña isla con el apoyo de Copa Airlines, aerolínea oficial del festival y el respaldo de la Embajada de Cuba en Honduras.

Previo a su viaje, William tuvo una reunión con el embajador de esta sede diplomática, Francisco Emilio Delgado, quien aprovechó la oportunidad para hablar con el cineasta catracho sobre el festival de cine, que es uno de los más prestigiosos en Latinoamérica. “Personalmente le pedí a Glenda Estrada (jefa de Redacción de EL HERALDO) la posibilidad de saludar a William y conversar sobre el festival, sobre Cuba, el clima, la moneda, las cosas que se va a encontrar allá; en fin, también aprovechar y encomendarlo a Dios”, expresó.

Asimismo, el embajador agradeció al personal de diario EL HERALDO por la incansable labor cultural que realiza cada año a través de su Festival Internacional de Cortometrajes, en el que reúne las mejores piezas cinematográficas nacionales y latinoamericanas.

“Quiero felicitar a EL HERALDO y ese equipo de personas, porque uno asiste a este tipo de ceremonias y observa un excelente trabajo en equipo, un trabajo que realmente denota ser colectivo y que responde a una motivación laboral, pero más espiritual por ser un hecho cultural”.

Por su parte, William expresó que sus expectativas al viajar a otro país se enfocan únicamente en el aprendizaje.

“Creo que el objetivo principal es el del aprendizaje porque con tanta influencia artística que habrá en el lugar se puede aprender mucho y también lo más importante es establecer una conexión para obtener contactos, ya que sólo así es que podremos realizar mejores producciones y mejorar la imagen del país”, mencionó el cineasta.