Entretenimiento

amazing shake, toda una aventura de aprendizaje

FOTOGALERÍA
29.11.2018

TEGUCIGALPA

La locura de transmitir el estado del tiempo en medio de una copiosa lluvia, nieve y hasta fuertes vientos, como ejecutivo de una aerolínea, mantener la calma entre dos pasajeros que discuten por diferencias culturales y religiosas y hasta vivir la responsabilidad de editar un periódico, ¿esto es real? ¡Sí!, esto es parte de la experiencia Amazing Shake que vivieron los alumnos de la Sunshine School.

Durante la interesante competencia, los concursantes vivieron momentos de mucha adrenalina y nervios, pero al mismo tiempo el deseo de explorar nuevos escenarios y aventuras que posiblemente se convertirán en situaciones cotidianas de su vida adulta, luego de una serie de intensos desafíos para obtener el puntaje y pasar a la ronda final.

El Amazing Shake es una competencia que inició en la Ron Clark Academy en Atlanta, Georgia, con el objetivo de enseñar a los estudiantes sobre respeto, disciplina, modales y conducta profesional, y así prepararlos para su óptimo desempeño en las oportunidades futuras.

La Sunshine School reconoció la importancia de preparar a los jóvenes desde temprana edad para que puedan aprovechar futuras oportunidades académicas y profesionales, por lo que puso a prueba la capacidad de sus alumnos con la II Edición del Amazing Shake Honduras. Durante tres días, a los estudiantes se les expuso a casos hipotéticos de situaciones de la vida real en donde pusieron en práctica las habilidades aprendidas. Son cinco rondas de competencia y cada una consta de varias estaciones, participaron 54 estudiantes de los cuales solo nueve pasaron a la siguiente etapa, a cada alumno el juez le otorgó un puntaje.

La penúltima prueba fue en El Heraldo, con nueve estudiantes, quienes conformaron su propio equipo de trabajo para realizar una edición del periódico infantil Mi Súper Diario. En esta etapa final, más que una competencia, los chicos tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo y descubrir su potencial y liderazgo en diferentes situaciones durante el reto.

Finalmente el jurado de EL HERALDO eligió a las alumnas Mía Elvir, Katy Chirinos y Annie Osorio como finalistas del reto

Tags:
|