Entretenimiento

¿Quién es el rapero 6ix9ine que podría ir a la cárcel por estar involucrado con pandillas?

Este famoso cantante comenzó a meterse en problemas desde que era muy niño

20.11.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS-. La polémica persigue al rapero Daniel Hernández, mejor conocido como 6ix9ine o Tekashi tras que fuera señalado por tener vínculos con el crimen organizado y por la portación ilegal de armas.

Este joven de 22 años es de origen latino, su madre es mexicana y su padre biológico puertorriqueño. Su papá fue asesinado cuando era muy niño, lo que lo llevó a trabajar e incluso a vender droga para ayudar económicamente a su madre.

Cuando llegó al octavo grado fue expulsado de la escuela y nunca más regresó a la secundaria para culminar sus estudios.

Tiempo después se involucró en la música, sobre todo en el género Trap y Hip Hop. Sus inicios en la música fueron a través de la plataforma de Youtube, donde publicó temas, que el mismo escribió, como Scumlife, Yokai y Hellsing Station.

Problemas con la justicia
Fue en 2015 que el artista comenzó a tener problemas con la justicia cuando difundió unos vídeos de una menor de 13 años practicándole sexo oral. El rapero, que en ese entonces tenía 18 años, se declaró culpable ya que no contaba con dinero suficiente para pagar la fianza.

6ix9ine pasó varios meses en prisión por los delitos de asalto y venta de drogas.

Tras recuperar su libertad, el artista comenzó a hacerse muy conocido entre los jóvenes por sus polémicas letras, que en su mayoría hablan de drogas y pandillas.

Secuestro
A mediados de 2018, Tekashi fue víctima de un secuestro cuando se dirigía a su casa. Según el relato del mismo rapero, varios individuos lo interceptaron y lo metieron a una camioneta.

Recordó que los hombres le pedían dinero y joyas para no asesinarlo, por lo que lo llevaron hasta su vivienda donde le robaron miles de dólares.

Luego, fue llevado dentro del mismo vehículo y en un descuido de sus secuestradores logró lanzarse del carro que iba en movimiento.

El cantante salió con varios golpes, por lo que fue llevado de emergencia a una hospital.

Amistades
Entre las amistades más conocidas del famoso 6ix9ine se encuentran Anuel AA y su novia Karol G, con quien estuvo días antes de ser arrestado en Nueva York.

También ha publicado imágenes con raperos como 50 cent, Nicki Minaj, Famous Dex, Trippie Redd, Swizz Beatz y Fetty Wap.