Entretenimiento

Cortos de EL HERALDO se exhibirán en el Festival de Suchitoto

FOTOGALERÍA
07.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una colección de nueve cortos hondureños serán exhibidos el domingo 11 de noviembre en el marco del V Festival Internacional de Cine de Suchitoto, El Salvador.

El Festival Internacional de Cine de Suchitoto (FICS), que celebra su quinta edición, exhibirá del 9 al 18 de noviembre un total de 30 películas de 12 países -incluyendo cinco estrenos exclusivos- en diez locaciones de la ciudad de Suchitoto, El Salvador.

Como parte de una alianza con el FICS, los cortos de ficción “Santitos”, de Ángel Maldonado (2016); “Justicia divina”, de Alejandro Irías (2016); “Propósito”, de Fabricio Banegas (2017); “Rarezas”, de Luis Emilio Cerna (2016), y “Vaenquish”, de Carlos Mats (2016), junto a los documentales “Oro y miseria”, de Laura Bermúdez (2017); “Merlo”, de Samantha Hernández (2016); “Las Flores”, de Laura Bermúdez (2016), y “Lo que el arte significa para mí”, de Antonio Torres/Ian G. Díaz (2017), serán presentados en uno de los teatrillos del festival salvadoreño.

Programación del festival de Suchitoto en su edición 2018.
“La Galería/Cinema FICS celebrará el talento hondureño presentando un programa de cortos en tabletas digitales gracias a la contribución del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO”, explicó Paula Heredia, directora artística del festival.

El festival es un espacio de arte y cultura al aire libre que cuenta con espacios como Cine Mujer, donde se exhibirá “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood. Además del estreno del documental “Yo no soy Rubén Blades”, dirigido por Abner Benaím, en el marco de la denominada noche de gala del festival.

El FICS es una iniciativa de la Fundación Casa Clementina, una organización que nació en Nueva York en 1993 y en El Salvador en 2015 y que durante 18 años ha desarrollado el campo del cine en ese país y en la región.