Entretenimiento

Elegante coctel para festejar el séptimo arte

Una noche llena de emociones vivieron los invitados especiales en la ceremonia de premiación

FOTOGALERÍA
05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por séptima ocasión, el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO se convirtió en la cita social y de espectáculos que convoca a los protagonistas de la fiesta del cine nacional. Decenas de invitados celebraronndo el éxito de esta jornada creativa con una elegante velada en el centro de convenciones del hotel Honduras Maya.

Una regia alfombra naranja se extendió en el foyer del majestuoso salón para recibir a decenas de cineastas, actrices, directores artísticos, empresarios, diplomáticos e invitados especiales que acudieron a la esperada noche de gala en honor al talento creativo audiovisual.

La pasarela de asistentes se tiñóo de los tonos rojo, negro y azul entre las tonalidades que predominaron en la vestimenta coctel que lucieron las damas, mientras que los caballeros optaron por clásicos conjuntos negro, azul navy y tonos grises.

En la antesala del evento se vivió una atmósfera agradable con tertulias, expectativas, sorpresas y emociones a flor de piel, mientras los anfitriones cuidaban cada detalle de la transmisión y el programa de la noche.

La magistral participación del cantante y compositor Chia Casanova marcó el inicio de la veladala gran noche donde los amantes del cine cséptimo arte comenzaron a vivir a vivieron minuto a minuto la emoción por la entrega de cada galardón.

Bajo la conducción de los periodistas Gustavo Banegas y Astrid Zambrano, el evento arrancó con un acto de reconocimiento para los cineastas de la selección oficial 2018.

ctor Águila, por su trabajo como director del corto “Las cipotas”, fue el primer galardonado de la noche al obtener la estatuilla en la categoría Nuevos directores.

Enseguida continuaron las premiaciones del festivalcertámen hasta llegar a los premios más esperados de la noche, que en esta ocasión recayeron en William Reyes con Mejor guión, Mejor dirección y Mejor documental, por su corto “Victoria”, basado en un personaje muy emblemático del municipio de La Libertad, Comayagua.

En la misma jornada también se reconoció el arduo trabajo de los cineastas latinoamericanos, una presea que este año recayó en la pieza mexicana “La mariachi”, de Adán Ruiz, en la categoría Mejor corto latinoamericano.

Finalmente se llegó el momento más esperado por todos tras anunciar que el máximo galardón del Festival 2018 se lo llevó el corto “Ausente”, de la mano de recibido por su director William Aguilar.

Tags:
| |