Entretenimiento

EL HERALDO reconocerá a la cineasta Katia Lara

29.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Este 2018 el premio a la trayectoria durante el VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO será para la cineasta Katia Lara.

El reconocimiento que en ocasiones anteriores se ha entregado a cineastas como Hispano Durón y Fosi Bendeck le será otorgado este viernes 2 de noviembre en la gala de premiación del Festival.

A lo largo de su carrera, Katia Lara se ha forjado como una de las cineastas más destacadas en la cinematografía nacional. Su visión, temple y sensibilidad ha sido la característica principal en cada uno de sus trabajos.

Además de ser pionera en llevar el cine nacional fuera de las fronteras con múltiples participaciones en festivales de renombre internacionales.

Katia Lara ha dirigido ficción y documental, destacan las producciones “De larga distancia” (2000), “Corazón abierto” (2005), “Quién dijo miedo, honduras de un golpe…” (2010), “Margarita Murillo” (2015) y “Berta vive” (2016).

Actualmente trabaja en la post producción de su nuevo largometraje documental “Berta soy yo” que saldrá a la luz en 2019.


De igual manera Katia ha sido considerada entre los 29 directores latinoamericanos en el libro Road-book del Cine Latinoamericano (2017) del curador, crítico y profesor de cine Pedro Zurita. Su obra ha sido recomendada por Jean-Christophe Berjon, crítico cinematográfico que dirigió la Semana de la Crítica en Cannes.

Actualmente es miembro de la red de documentalistas latinoamericanos y del caribe Siglo XXI – EnDocXXI. Es fundadora y Gerente General de Terco Producciones. Además de ser docente de cine especialmente a través de talleres desde el año 2003


Por esto y más, diario EL HERALDO entrega el premio Sami Kafati a Katia Lara, como un reconocimiento a su trayectoria y legado que vive, además de ser un ejemplo a seguir para todas las nuevas generaciones de cineastas en Honduras.


La gala de premiación podrá seguirse en vivo este viernes 2 de noviembre a través de www.elheraldo.hn.