Entretenimiento

Miss España 2018, Ángela Ponce, responde a críticas de Miss Colombia por ser transexual

Ambas se verán las caras el próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia

14.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miss Universo 2018 aún no comienza, pero la polémica parece rodear el concurso en esta edición. Y es que la representante de España, Ángela Ponce, criticada por Miss Colombia, Valeria Morales, no se quedó callada y respondió al controversial comentario de que ' el certamen de belleza es para mujeres que nacieron mujeres'.

Desde que se dio a conocer que la Madre Patria sería representada por una persona de la comunidad transexual, la polémica ha rodeado a la concursante.

No obstante, Ponce no quiso echarle más leña al fuego y optó por ponerle un alto a los rumores de un posible conflicto entre ambas, por lo que publicó una foto de ella junto a Valeria Morales en su cuenta de Instagram con un mensaje respondiendo a las palabras de la colombiana.

'Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto', inició diciendo la española.

VEA: Las mejores fotos de Miss Honduras 2018

En ese sentido, continuó aclarando que: 'Mi opinión con respecto a este tema es: Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella'.

'Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí', finalizó.

La publicación cuenta con más de 65 mil likes.

View this post on Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on