Entretenimiento

Arrestan a Emily Ratajkowski, exactriz de Icarly, en Estados Unidos

Fue la misma modelo que, a través de sus redes sociales, informó sobre su arresto en la protesta de este jueves

04.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La modelo y actriz británico-estadounidense Emily Ratajkowski fue arrestada este jueves durante una protesta contra la designación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

La noticia de la detención fue revelada por la misma Ratajkowski a través de sus redes sociales. La modelo y miles de mujeres están encontra de que Kavanaugh se convierta en magistrado.

Lo anterior debido a las constantes denuncias de abusos sexuales que enfrenta el candidato propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que investiga el FBI.

Lea también: Carmen Villalobos dedica romántico mensaje a su novio

'Hoy fui arrestada protestando contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre acusado por varias mujeres de abuso sexual. Los hombres que hieren a las mujeres no pueden ocupar cargos de poder nunca más. Su confirmación como miembro de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos será un mensaje a todas las mujeres, diciendo que no importan. Le exijo al gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres', escribió en su cuenta de Instagram.

Inconformes
La postulación de Brett Kavanaugh es vista con ojos de desagrado desde el Partido Demócrata, quienes en reiteradas ocasiones han señalado que se opondrán a cualquier candidato propuesto por el magnate Donald Trump, al considerar que rompería el equilibrio en el Supremo.

Si el Senado confirma a Brett Kavanaugh, él se convertiría en uno de los miembros más jóvenes de la institución encargada de velar por la constitucionalidad de las leyes de Estados Unidos.

La edad de Kavanaugh fue uno de los elementos para que Donald Trump lo mantuviera como uno de sus favoritos. 'Tenemos que elegir a uno que vaya a estar 40, 45 años', fueron las palabras del mandatario al referirse a la próxima persona que podría determinar el futuro de la política estadounidense.

De interés: ¿Quién es Brett Kavanaugh, en candidato de Trump para la Corte?