Entretenimiento

'El Festival es clave en la apuesta a la inversión cultural de la cinematografía”

17.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
La gran fiesta del cine hondureño está a punto de comenzar. Desde el 29 de octubre al 2 de noviembre llega el VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO. Como ya es tradición, este evento esperado por la comunidad de cineastas del país tendrá su gran gala de premiación en el Centro de Convenciones del hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, en donde se develan los mejores cortos del año.

Ricardo Moreno, gerente del hotel Honduras Maya, conversa con EL HERALDO sobre el compromiso del emblemático hotel con el festival.

¿Qué representa para el hotel Honduras Maya sumarse al VII Festival de Cortos EL HERALDO?
Para el hotel Honduras Maya representa la posibilidad de reafirmar nuestro compromiso con un evento clave que le apuesta a la inversión cultural de la cinematografía hondureña.

¿Qué expectativas tiene sobre esta edición?
Ser partícipes de un momento único y esperado para conocer de primera mano, la creatividad, ingenio y talento de los entusiastas del séptimo arte.

¿Cómo valora la evolución del festival a través de los años?
Se ha convertido en el punto de encuentro para descubrir nuevos talentos y la plataforma para impulsar internacionalmente, el talento nacional que ha sido merecedor de premios en ediciones pasadas de este festival.

¿Cuál será el aporte del hotel Honduras Maya este año al festival?
Se otorgará el uso del Centro de Convenciones para la realización de la noche de gala que llevará a cabo el día viernes 2 de noviembre de este año. Además de ofrecer el coctel para los asistentes y la logística para el montaje del evento (salón, cristalería, mantelería, cubertería, entre otros). Además de ello abriremos nuestras puestas para ser los huéspedes.

¿Cuál es la invitación que realizan a los cineastas nacionales e internacionales para sumarse a esta gran fiesta del cine?
Hoy les invitamos a que se sumen al VII Festival de Cortometraje de diario EL HERALDO, que representa la expresión de un apasionado viaje capturado a través del lente de los cineastas hondureños.

Premios
En esta edición se premiarán las categorías de Mejor cortometraje, cortometraje latinoamericano, cortometraje documental, dirección, historia/guión, actor, actriz, cinematografía, edición, edición de sonido, diseño de arte y Nuevos directores. También se entregará el Premio a la trayectoria a una figura hondureña que ha trabajado en pro del desarrollo del cine, y que será anunciada próximamente.

El VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO se realiza gracias al patrocinio de City Mall, Embajada de China (Taiwán), hotel Honduras Maya, Copa Airlines, Cocatel-Sony, Cinemark y go tv