Entretenimiento

Naturaleza hondureña en 'Paisajes de mi tierra”

Marcio Arteaga presentó su más reciente colección de pinturas en honor a las maravillas que ofrece el país

FOTOGALERÍA
14.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una muestra en acrílico que reúne un total de 20 piezas inspiradas en las maravillas naturales que conserva Honduras es la que Marcio Arteaga presenta al público bajo el nombre de “Paisajes de mi tierra”.

El artista, quien ya cuenta con una destacada trayectoria profesional, en esta ocasión exhibe sus obras en las instalaciones de Ferco Show Room gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

“La exposición está enfocada en la temática del medio ambiente, particularmente en los paisajes de Honduras y los detalles de su naturaleza. La pieza más antigua es de 2015 y la mayoría son de 2018, lo que significa que son exhibidas por primera vez”, compartió el pintor.

Arteaga mencionó que la colección abarca casi la totalidad de los departamentos del país, con la intención de que la gente conozca cada uno de sus rincones. Asimismo, hay detalles en las obras que hacen una crítica al mal cuidado que se les ha dado.

“Creo que una manera de hablar del tema es por medio del paisaje, exponiendo los lugares y compartiendo un mensaje positivo para que las personas despierten su sensibilidad. La muestra es un recorrido para que quien la aprecie tenga el deseo de viajar por Honduras”, expresó.

La directora ejecutiva del IHCI, Karen Molina, mencionó que la obra es a la vez un homenaje a los 197 años de independencia que tiene el país, con el que se pretende acercar a los connacionales a la diversidad de sus tierras por medio de la creatividad y el talento de su creador.

Por su parte, el gerente de país de Ferco, Raúl Bonilla, dijo que “Marcio Arteaga nos regala una exposición digna de admirar; su talento y amor por Honduras nos animó a apoyar esta muestra en nuestro Show Room, un espacio novedoso y contemporáneo que ponemos a disposición de los talentos artísticos nacionales”.

“Paisajes de mi tierra” muestra una variedad de escenarios naturales que Honduras ofrece para propios y extraños, es un recorrido por los colores de sus valles, ríos, montañas y pueblos. La obra permanecerá abierta en Ferco Show Room hasta el 18 de septiembre. La entrada es gratuita y abierta para todo público.