Festival Internacional de Cortometrajes

Cinemateca, una memoria del cine hondureño

La memoria audiovisual tuvo su foco central en El festival Ícaro Honduras

12.09.2018

Tegucigalpa,Honduras
El legado fílmico de Honduras preservado en la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue el punto de partida del segundo conversatorio del XXI Festival de Cine Ícaro Honduras, realizado del 31 de agosto al 8 de septiembre.

El coloquio desarrollado el jueves en Connect Cowork, de Casa Quinchon, estuvo a cargo de Lenín Hernández, historiador responsable del archivo audiovisual de la Cinemateca de la UNAH, quien define el repositorio cinematográfico como un espacio para la investigación científica que da cuenta no solo del cine, sino de hechos que han marcado la vida política, social y cultural del país.

“La cinemateca tiene como punto focal el rescate, la preservación y conservación, así como la difusión de la memoria audiovisual de Honduras. Actualmente tiene un fondo de aproximadamente 700 artículos”, afirmó.

En su recta final, el Festival Ícaro Honduras proyectará hoy a partir de las 10:30 AM en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) los cortometraje infantiles “Frankie & Toby”, de Ricardo Morales; “La huelga”, de Ángel Maldonado; “Virus”, de Omar Carías, y “Oscuro cardinal”, de Adrián Guerra. A las 2:00 PM se exhibirá una maratón de cortometrajes en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Tags: