Entretenimiento

Amistades compartidas en una relación

Le damos una guía para equilibrar su tiempo y cultivar sanamente este vínculo con las personas que frecuentan a quien usted ama

FOTOGALERÍA
20.08.2018

Tegucigalpa,Honduras
En la vida en pareja hay muchas áreas que se comparten y una de las más importantes es el círculo social que ambos deciden incorporar a la relación. ¿Qué tan conveniente es tener amigos en común? ¿Cómo encajar bien en su entorno social?.

Sobre el tema brindaremos unos consejos para que la falta de madurez emocional no afecte en su relación y que su interacción con los amigos de su cónyuge no se convierta en un problema.

Formas de relacionarse
Uno de los primeros conflictos que enfrentan algunas parejas al inicio de su relación son los amigos, y no precisamente ellos como individuos sino el tipo de afinidad que tienen con la pareja.

Estos casos varían ya que cuando uno de los dos tiene más amigos suele pasar que la parte de la pareja que tiene un círculo social más cerrado comienza a sentirse solo (a) o abandonado (a) a tal grado de demandar mayor atención al sentirse desplazado (a) por los amigos de su pareja.

Contrario al ejemplo anterior, existen personas que sí comparten su núcleo de amistades y esto ayuda a que interactúen el mismo tiempo con gente afín a ambos, y cuando se den las diferencias entre ellos se puedan resolver lo más pronto posible.

No todas las parejas responden a las mismas tendencias, algunas simplemente se excluyen de la interacción social con sus amistades y algunas mantienen estrechas relaciones con los amigos de ambos integrantes de la relación, sin embargo, las desconfianzas, celos y otras cuestiones surgen por diversas causas y en ocasiones las amistades tienen mucho que ver y todo es parte de la relación.

La clave para evitar que se llegue a este conflicto es cuidar los espacios de diálogo y organización, para que cuando los amigos de uno de los involucrados en la relación intenten invadir el espacio íntimo de la pareja de forma exagerada, ambos tengan la madurez de abordarlo y no permitir que terceros contaminen su armonía.

Tome en cuenta

Dedique tiempo de calidad a sus amistades al igual que a su pareja.

- No critique a los amigos de su pareja: Uno de los errores más grandes que se comete es abordar sin prudencia la incomodidad de sus amigos, esto genera disputas absurdas y puede llevar al rompimiento de su relación.

No permite que terceros interfieran en su relación.

- No muestre ser una persona celosa: Dese la oportunidad de conocer a los amigos de su pareja ya que podrá saber quiénes son las personas con las que se relaciona y a través de ellos puede conocer mejor a quien está a su lado.

-No involucre a sus amigos en todo: Esto genera malos entendidos y situaciones incómodas; recuerde siempre que la relación es de dos y un tercero siempre sale sobrando cuando se trata de problemas internos.

El abuso de las redes sociales puede causar conflictos con su pareja.

- Las redes sociales provocan líos:Muchas parejas no saben manejar esta situación y la mayor parte del tiempo lo invierten en vigilar a su pareja en redes sociales e intentan invadir su privacidad.

Tags: