Entretenimiento

Culminó la fiesta de arte organizada por la UNAH y Bambú

El Teatro Universitario Lucem Aspicio cerró los telones de su tercer festival dedicado a las artes escénicas

FOTOGALERÍA
10.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
Bambú Centro Cultural, el Teatro Padre Trino y la plaza de la Librería Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron los escenarios elegidos para celebrar el III Festival Artístico Lucem Aspicio.

El evento que ofreció un amplio abanico de espectáculos de teatro, música, danza, cuentos y magia fue organizado por el Teatro Universitario Lucem Aspicio de Ciudad Universitaria y acogió el talento artístico de diversos exponentes nacionales y centroamericanos.

Los espacios se vieron repletos en cada una de las funciones auspiciadas por el Grupo Teatral Bambú, los magos Zaki y Fortín, el cuentacuentos costarricense Marcos Murillo “Chispitín” y otros exponentes que trabajaron junto a los anfitriones.

Este año los integrantes de Lucem Aspicio solicitaron al director Edgar Valeriano organizar y producir la tercera edición del festival, petición que fue concedida y posteriormente aplaudida por el desempeño y responsabilidad demostrada.

Pese a que algunos de los actos tuvieron que ser suspendidos a causa de las tomas en las instalaciones de la UNAH, el interés y entusiasmo de los organizadores hizo posible la culminación del proyecto.

Reseña histórica
El Teatro Universitario Lucem Aspicio nació en el Departamento de Arte de la UNAH en el año 2000. Fue la catedrática y teatrista Luisa Cruz quien impulsó la idea de crear un equipo dinámico de jóvenes, que con sensibilidad y verdadero amor al teatro han puesto sobre las tablas diversas obras teatrales que hoy en día son dirigidas por Edgar Valeriano.

Esta noche
El grupo Encuentos ofrecerá un concierto acústico acompañado de poesía, vinos y performance hoy viernes 10 de agosto en Bambú Centro Cultural a las 7:00 PM.