Entretenimiento

Trío Los Cholulas, el sonido del amor y el recuerdo de la zona sur de Honduras

Inspirado en el cantante venezolano Enrique Guzmán, a quien admiraba desde muy pequeño, 'Don Colacho' cautiva a su público en compañia de Juan Carlos Rodas y Manuel López, actuales acompañantes del trío

29.07.2018

CHOLUTECA, CHOLUTECA.- En el barrio El Cortijo de la ciudad del eterno calor, Choluteca, nació un trío musical que ha deleitado a muchas generaciones a través del tiempo.

Inspirado en la cultura mexicana y bajo el nombre de ' Trio los Cholulas', se fundó este conjunto armonioso en el año de 1985, y que hoy en día continúan animando las festividades y celebraciones en la sultana del sur.

Los iniciadores de esta idea fueron Victor Mauricio Zepeda, Roger Reinieri Corrales y don José Nicolás Rodríguez, único activo del trio, más conocido como 'Don Colacho', tuvieron la idea arrancar este proyecto, que se ha mantenido a través de los años en región más caliente de Honduras.

Antes de iniciar con el trío , Rodrígez tuvo varios intentos en tener su propio grupo... ' Los enamorados, intocables y súper star', dieron paso al actual nombre ' Trío los Cholulas'.

- Inspiración-
Inspirado en el cantante venezolano Enrique Guzmán, a quien admiraba desde muy pequeño, 'Don Colacho' cautiva a su público en compañia de Juan Carlos Rodas y Manuel López, actuales acompañantes del trío.

El estilo musical es basado, en las melodias del recuerdo y la escencia del pueblo de Choluteca, recolectada en sus canciones que son ejecutadas con mucho sentimiento en cada velada.

Dunate los 33 años que llevan de recorrido, han grabado un LP con diez canciones, el cual fue llamado ' Aún hay tiempo' lanzado en 1990, recopilando grandes éxitos entre canciones propias y arreglos musicales.

Además, con mucho esfuerzo grabaron un disco llamado: ' Dándote amor', en el año 2002. Canciones floklóricas de Choluteca, El Corpus y varios arreglos al estilo Los Cholulas, fueron grabados en este material.

Como el apoyo ha sido muy poco en el arte de la música, el trío se mantiene cantando en bodas, celebraciones, cumpleaños y en cualquier evento que son invitados.

Desde 1985 el Trio Los Cholulas han venido deleitando con su estilio musical a toda la zona sur de Honduras.

Desde 1985 el Trio Los Cholulas han venido deleitando con su estilio musical a toda la zona sur de Honduras.

- Viajes-
Participaron en dos ocasiones el Festival del Folclor Internacioneal en Zacatecas, México, en el año 2004, donde el sacerdote Jesús Valladares (QDDG) fue quien promovió al trío en tierras extranjeras.

El alcalde Quintín Soriano, también les hizo un reconocimiento por su contribución al apoyo cultural de la ciudad de Choluteca.

Con el pasar de los años, ' Don Colacho' no pierde el entusiasmo y la alegría de sentarse bajo un frondoso árbol en el corredor de su casa, para recordar momentos inolvidables en el apasionante mundo de la música.

Tags: