Entretenimiento

Scarlett Johansson se retira de drama en el que interpretaría un hombre trans ante la crítica

La semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante 'Tex' Gill

13.07.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Scarlett Johansson se retiró de película en la que iba a interpretar a un hombre transgénero ante la reacción negativa de actores trans y activistas.

En un comunicado enviado el viernes a Out.com, la actriz dijo que se retiraba de “Rub & Tug” 'a la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi selección' para el papel.

La semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante 'Tex' Gill, el líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80 que nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como hombre.

Cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió diciendo que las críticas 'pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman', actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans.

'Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible', dijo Johansson, quien agregó que sentía 'gran admiración y amor por la comunidad trans'.

'Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine', agregó la actriz.

Le puede interesar: Así es Rina, la hermana menor de Dua Lipa