Tierra Adentro

Fiesta y color en el XIII Festival del Choro y el Vino

Aroma, sabor, color y ritmo son los ingredientes que enaltecieron a La Esperanza, Intibucá, en esta festividad que se realiza cada año

29.06.2018

LA ESPERANZA, HONDURAS

En el corazón de Centroamérica existe un lugar único que enamora con sus encantos: La Esperanza, Intibucá.

La ciudad del manto blanco, como también se le conoce, se viste de fiesta y mucho color cada año con el Festival del Choro y el Vino. Los amables habitantes de esta zona del país lucen sus mejores galas para salir a disfrutar de las diversas actividades que se organizan para vivir a lo grande esta memorable celebración que une a pequeños y grandes.

Lea además: San Lorenzo celebra al ritmo de la danza del canecho

¡Diversión imparable!
Todas las personas que se dieron cita en el XIII Festival del Choro y el Vino se deleitaron con juegos tradicionales como el popular palo encebado. De igual manera se colmaron de ritmo y baile con los conciertos que brindaron las agrupaciones nacionales Dúo los Tres, Madame Gruv y Las Chicas Rolands.

A esta lista se suma la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas, que también se encargó de seducir al público presente.

Por otra parte, se llevó a cabo un concurso gastronómico a base de choros con la participación de chefs de Panamá, México y Canadá. Por supuesto, no pudo faltar el fabuloso show de pirotecnia, que terminó de encender los ánimos de todos los asistentes.

Temporada mágica
Los esperanzanos conocen muy bien el momento de la llegada de los choros, según ellos sucede después de la primera lluvia del año, específicamente entre el 15 de mayo y 15 de junio.

Recuerde estar pendiente de nuestra próxima entrega de Tierra Adentro, donde le mostraremos los platillos que degustamos en el Festival del Choro y el Vino.