Entretenimiento

Talentosos hondureños en el FICG 2018

FOTOGALERÍA
13.03.2018

Guadalajara, México.
El cine de Honduras sigue creciendo. Dos destacados hondureños continúan obteniendo experiencias durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Se trata de la documentalista Laura Bermúdez, quien forma parte del Talents Guadalajara, y el ganador del Mejor cortometraje del VI Festival Internacional de EL HERALDO, Fabricio Banegas. Ambos exponentes de la industria audiovisual están aprovechando al máximo esta oportunidad.

Tanto Laura como Fabricio tuvieron el privilegio de participar en una master class nada más y nada menos que con el director ganador de Mejor película y Mejor dirección de la más reciente edición de los premios Oscar, Guillermo del Toro, quien ha cosechado grandes éxitos con “La forma del agua”.

“Estoy orgulloso de ser parte de este festival, lo aprovecharé al máximo porque aquí estoy rodeado de personas muy talentosas de las que puede sacar mucho aprendizaje”, comentó Fabricio Banegas, quien desde el pasado viernes se encuentra en Guadalajara formando parte de las diferentes actividades que se desarrollan durante este festival que es referente para la industria cinematográfica.

Banegas es enviado especial de EL HERALDO por ser el ganador del VI Festival Internacional de Cortometrajes 2017 con su corto “Propósito”, cuya historia e impecable realización cautivó al jurado.

Sobre el corto
“Propósito” cuenta la historia de un chico que en busca un trabajo para ayudar a su familia que se enfrenta a una decisión que puede costarle la vida. Fabricio viajó a México gracias al patrocinio de Copa Airlines.

Y es que el aporte que diario EL HERALDO brinda a la cinematografía nacional es ese compromiso para servir de vitrina para que el talento catracho trascienda fronteras, es por eso que se realizan alianzas con varios festivales internacionales para que nuestros ganadores expongan su arte y tengan la oportunidad de compartir con realizadores y cineastas de otras partes del mundo. El corto ganó también en la categorías a Mejor diseño de arte, Mejor cinematografía y galardones por partida doble en la categoría de Mejor actor.