Entretenimiento

'bomberos al rescate”, la cinta que hará arder la taquilla

FOTOGALERÍA
06.02.2018

tegucigalpa

La vida de los hombres y mujeres que duermen con un ojo abierto y otro cerrado, esperando un llamado de emergencia con su uniforme caqui, mascarilla, casco, botas y guantes con una manguera y extintor para enfrentarse a las llamas llegará a los cines catrachos con una explosión de diversión y acción de principio a fin.

Se trata de “Bomberos al rescate”, la nueva cinta del productor y ahora diputado “Joche” Villanueva, quien con este trabajo se anota el tercer filme con su productora Otro Nivel Producciones, que se estrenará en los cines de Honduras el próximo 1 de marzo.

Llamas, acción y mucho más

La película surgió luego de que “Joche” realizara un reportaje a los bomberos cuando era reportero de HCH. Al popularmente conocido como “El Alero”, esta experiencia le permitió ver muy de cerca la labor que realizan estos héroes de la comunidad, su día a día en las estaciones y su deseo de ayudar a los ciudadanos en cada situación que se les requiere, “cada problema que tenemos los hondureños siempre son los bomberos los que acuden primero, entonces yo dije es hora de hacer una película sobre estos verdaderos héroes, siendo la primera cinta de bomberos en Honduras y en Centroamérica”, explicó el productor.

Para hacer realidad esta producción se les dotó de uniformes, equipos de protección personal y de rescate, capa y otros accesorios para que las escenas quedaran lo más reales posibles, “el elenco convivió durante este tiempo en las estaciones de diferentes partes del país y todos ellos hicieron la mayoría de nuestras prácticas, fue como ponerse en nuestras botas como bomberos”, dijo Jaime Silva, comandante del heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Mensaje detrás de la pantalla

La historia se basa en Catalino, un joven con discapacidad que desea pertenecer al Cuerpo de Bomberos. Su hermana es bombero y junto a su madre lo motivan a ingresar a la institución sin imaginar que en este lugar tendrá que enfrentar bullying y otras situaciones junto al resto de personajes que harán que comience la acción y diversión.

Su equipo de producción asegura que el género de la cinta es 100% comedia, sin embargo, durante una hora y cuarenta minutos de duración los espectadores también derramarán una que otra lágrima con las emotivas escenas donde Catalino intenta superar los obstáculos que enfrenta por su discapacidad y por vivir en una sociedad que con burlas intentará ponerle límites a su sueño.

“Todos los personajes, sin duda, se robarán el corazón del público, ya que cada uno tiene su historia. La historia de Catalino deja una reflexión, ya que mucha gente cree que por un defecto físico no puede lograr lo que se propone”, comenta Anahí Pérez, productora ejecutiva.

En el filme participan unas 400 personas, entre 50 actores principales, secundarios y extras, y el resto son miembros del Cuerpo de Bomberos.

Hermandad, trabajo en equipo, unidad y deseos de superación son algunos de los valores que se promueven en esta cinta que exalta la labor de estos héroes sin capa que a diario exponen sus vidas en situaciones de auxilio. Y mientras tanto, el público catracho ya cuenta los días para decir luces, llamas y acción