Entretenimiento

7 tradiciones de fin de año que debés practicar al menos una vez en tu vida

Algunas las tenemos más que comproboadas que funcionan, otras en tanto tendrás que experimentarlas vos mismo

FOTOGALERÍA
31.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para la mayoría, el inicio de un nuevo año es darse una nueva oportunidad. Cada oportunidad merece como siempre, buscr ventajas, fortalezas y debilidades. Algunos, guardan amuletos y se aferran a ellos. Otros en tanto, realizan rituales y actuos, al grado de volverse tradiciones en Honduras y algunos países de América.

Veamos siete, de las cuáles podríamos decir... ¡sí, nos han funcionado! Aunque tendrán que ser ustedes ahora quiénes las experimenten. ¡Póngamos a prueba su fe!

Foto: El Heraldo

1-Comer 12 uvas y pedir un deseo

Esta es una tradición muy española. Tras la cena de año nuevo, se comen doce uvas al ritmo de las doce campañadas que reciben el nuevo ciclo. La idea es que con cada uva pidás un deseo, uno por cada mes.

En Honduras, hace unos años, la tradición era mayúscula dado que las uvas apenas se podían conseguir para las fiestas decembrinas, cuando se compraban las cajas hasta entre varios.

En los hogares, se apartaban exactamente los 12 frutos por cada miembro de la familia. En los tiempos actuales, se pueden encontrar uvas todo el año. Pero bueno, aún se pueden practicar hoy.

Foto: El Heraldo

2-Conchas de mandarina al monedero

Esta tradición de fin de año, se trata de comer una mandarina y luego guardas las conchas (cáscaras) en tu billetera o monedero, con el fin de conservar buena suerte durante el año.

Algunas personas en Hondras han dado fe de ello y finanzas firmes. Otros en cambio, solo hablan de un olor a mandarina por algún tiempo entre su dinero. En Honduras las mandarinas son uno de los frutos más comunes, además de ser delicioso, saludable y abundante, es barato.

3-Usar ropa interior roja

Tradición europea que data de la edad media. Nació como un acto de rebeldía puesto que en aquellos años, el rojo era prohibido porque se consideraba el color de brujería.

Luego se fue adaptando con el paso del tiempo y se asociando al rojo como un color pasional. Para algunos, usar ropa interior roja, les traerá una vida pasional, íntima, sentimental y sexual muy buena. En Honduras, es común en los comercios, la venta de ropa interior roja a por mayores este fin de año.

Foto: El Heraldo

4-Usar ropa con lunares

Esta es una tradición filipina. Usar estampados o telas con lunares al parecer representa seguridad y buena suerte en el año nuevo. En Honduras, los estampados están de moda este 2017... ¿que esperan?.

Foto: El Heraldo

5-Monedas en las ventanas

Las monedas parecen ser muy despreciadas últimamente en Honduras, pero... ¡ojo! Hoy te van a servir. Los filipinos suelen tirar monedas en al piso en año nuevo.

Los chinos (y orientales asiáticos), usan las monedas para ponerlas en las ventajas, a fin de que el nuevo año encuentre en tu ventana dinero. Esta tradición se realiza en algunos hogares de Honduras y quiénes lo han hecho, aseguran que les ha funcionado..

Foto: El Heraldo

6-Botar lo que no sirve

Tradición italiana que en Honduras es muy practicada también. Se trata de hacer una mega limpieza en tu casa y deshacerte de todas aquellas cosas que no sirven. La idea es que la properidad llegue de nuevo a tu casa, tu closet y tu alacena.

Foto: El Heraldo

7-Dar vueltas por la casa

Si tu deseo es viajar, con maletas en manos puertas debés cruzar. Esta es una tradición muy latinoamericana. Se trata de emprender viajes por diversos lugares de tu casa con las maletas en la mano. Yo cada año lo he hecho y debo decir que siempre he viajado. Unos años a los lugares menos pensados del mundo y otros al menos a lugares de Honduras que tenía como pendiente. Y aclaro, no han sido viajes forzados, sino que salen, resultan y se hacen.