Entretenimiento

Rodeado de familia y amigos velan los restos del escritor y poeta José Adán Castelar

Al velorio despedir al hombre que deja luto en la literatura hondureña llegaron sus amigos y personajes destacados de las letras

FOTOGALERÍA
25.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Rodeado de su familia los restos del poeta y escritor José Adán Castelar son velados este lunes en la funeraria Espiritu Santo de Tegucigalpa.

A la reunión para despedir al hombre que deja luto en la literatura hondureña llegaron sus amigos y personajes destacados de las letras.

El escritor falleció este 24 de diciembre en horas de la noche.

El autor de 'Poema estacional' y 'También del mar', entre otras obras, contaba con una trayectoria de más de 50 años de carrera.

Castelar perteneció al conocido grupo de poetas caribeños La Voz Convocada y el Grupo Literario de La Ceiba, fue colaborador de varios medios escritos y revistas. Además dirigió en Tegucigalpa el plegable literario “Cuarto brujo”.

El hondureño fue descrito por Salvador Madrid como 'un poeta que hizo de Honduras su corazón, un poeta al que nadie dudó, ni dudará en nombrarle como el más amoroso de la hondura de una tierra. Humilde, maestro de la luz popular con que el alba besa los días'.

Mientras que la escritora Hellen Umaña se refirió a Castelar como un poeta que construyó sus versos: 'No sólo desde la entraña misma de las desgarraduras sociales, sino también desde el esperanzador batallar que puede llevar a su superación'.

Lea además: Así describen grandes figuaras de las letras al poeta y escritor José Adán Castellar