Entretenimiento

Las risas invadieron el FestiClown 2017

TeguzClown llevó de la mano el festival que acogió durante cinco días a diversos artistas internacionales del clown

FOTOGALERÍA
10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
TeguzClown desarrolló con profundo éxito la segunda edición de su más grande proyecto, en el que trabajaron junto a grandes artistas del clown provenientes de España, Francia, Austria, Uruguay y México.

“El FestiClown 2017 fue una experiencia muy cansada, en la que surgieron imprevistos como en toda presentación, pero al final nos sentimos muy entusiasmados de ver cómo el público nos recibió a nosotros y a los grupos que nos acompañaron con sus distintas técnicas”, mencionó el director de la agrupación capitalina, Joaquín Palma.

Durante los cinco días cargados de clown, se desarrollaron presentaciones, talleres, conversatorios y tardes de cine, donde el público pudo convivir con los actores y adentrarse a conocer esta peculiar rama del arte.

“Las expectativas se cumplieron, e inclusive se superaron, no esperábamos que llegaran tantas personas a las funciones. Como TeguzClown estamos muy entusiasmados y motivados porque la gente vaya comprendiendo nuestro trabajo”, dijo Palma.

Por su parte, Moisés MacCarthy, también miembro del colectivo, comentó que fue una labor dura desde la gestión del patrocinio y la búsqueda de espacios, sin embargo, considera que recibieron el apoyo necesario.

“Fue algo mágico, la gente se identificó y se pudo sentir el calor en esta fiesta que hace que choquen el adulto y el niño que llevamos dentro, transformando un poco el estrés del día a día con una sonrisa”, expresó.

Por otro lado, la actriz española, Virginia Urdiales, quien dio inicio al show con su puesta en escena “Senda”, también expresó su entusiasmo por haber formado parte del FestiClown 2017.

“Me sentí muy bien, muy nerviosa por participar por segunda vez en este festival. El público se portó muy bien, he sentido su abrazo, y cuando lo sientes, te acercas a la humanidad. Esto se trata de jugar juntos y bien que lo hemos hecho”, comentó.

La jornada de risas llegó a su fin por esta edición, y el director de TeguzClown envió el siguiente mensaje: “Esperamos que quienes conocen el mundo del clown se involucren más, y quienes aún no, se animen a conocerlo, que se identifiquen, entiendan y comprendan que ser payaso es algo muy serio, pues detrás de la nariz roja hay alguien muy sincero”.