Entretenimiento

Ryan Gosling, el nacimiento de un nuevo Blade Runner en el cine

La película que marcó a una generación y revolucionó el mundo de la ciencia ficción para siempre llega con una secuela dirigida por el nominado al Oscar, Denis Villeneuve

FOTOGALERÍA
05.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde hoy llega a los cines de todo el país la secuela de una de las grandes cintas de ciencia ficción de todos los tiempos, se trata de Blade Runner 2049.

Con un nuevo protagonista y un nuevo director, esta cinta llega con todas las expectativas de superar el clásico de Ridley Scott de 1982.

Blade Runner 2049 nos presenta a un nuevo cazador de replicantes, K (Ryan Gosling), al que pronto identificamos como alguien de naturaleza especial. Es él quien en el transcurso de una investigación descubre la posibilidad de que los replicantes se alcen contra los humanos gracias a la aparición de una criatura de cualidades casi críticas, y que implican a un Blade Runner retirado y que tuvo una relación con una replicante, se trata de Deckard, interpretado por el legandario Harrison Ford.

Ryan Gosling sigue demostrando que además de actor dramático se consolida como héroe de acción.

Ryan Gosling sigue demostrando que además de actor dramático se consolida como héroe de acción.



El guión de esta sorprendente secuela, que se propone como una continuación de aquella historia original, con personajes similares y una dinámica visual admirable, pero 30 años después, fue desarrollado por Michael Green en base a una historia escrita por Hampton Fancher, guionista del filme original, que a su vez se basaba en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de Philip K. Dick.

Más allá de su despliegue narrativo y escénico, que describe de modo magistral un mundo futuro cosmopolita donde se mezclan razas, culturas e idiomas, y se acumulan objetos y desperdicios de épocas remotas, la película propone una reflexión sobre la existencia y la búsqueda de la identidad, al mismo tiempo que expone la pretensión de algunos humanos poderosos de convertirse en Dios, con capacidad de crear seres a su imagen y semejanza.

La cinta llega en formato 2D y 3D a los cines catrachos.



Denis Villeneuve es el director encargado de llevar las riendas en esta secuela y que ya demostró su talento en la cinta Arrival, que le valió varias nominaciones al Oscar.

Al elenco también se suma Jared Leto, quien se meterá en la piel de Niander Wallace, un emperador, inventor y genio que salvó al mundo, pero está ciego. Él será el antagonista de esta cinta que ya ha sido aclamada por la crítica y que se espera sea un suceso en taquilla.