Entretenimiento

'La maestra”, una novela que rompe esquemas

Este es el primer libro de ficción erótica en la lista de los tres ejemplares publicados por Yuri Ortez

FOTOGALERÍA
12.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El pasado 7 de mayo se llevó a cabo la presentación del nuevo escrito de la autora hondureña Yuri Ortéz, titulado “La maestra”, que narra a través de anécdotas la manera en la que su protagonista, Ana, decide ganarse la vida.

“Una vez traté de leer un libro erótico, y desde la primera página supe que tenía un contenido puramente sexual, entonces se me ocurrió la idea de escribir una novela que además de eso, tuviera drama y un poco de comedia”, comentó la autora.

Asimismo, la escritora mencionó que la obra, plasmada en menos de dos meses, no es cien por ciento sexual y que contiene, además de las anteriores, otras variantes.

“Este es un libro de solo 40 páginas donde el lector conocerá por voz de la propia Ana los diferentes caminos que a ella se le presentan para poder acceder a sus necesidades materiales”, agregó Ortez.

La sureña, quien además es una profesional de la ingeniería industrial, comentó que una de sus grandes motivaciones es elaborar sus obras para gente a la que no le gusta leer, por ende, este y sus dos trabajos anteriores, “El miserable” y “Erika”, son historias cortas.

“Lo que me motiva y la forma en la que me quiero distinguir de los otros autores, tanto hondureños como internacionales, es haciendo mis novelas cortas, yo escribo para las personas que no tienen el hábito de leer, por eso trato de que sean muy breves, entretenidas y, sobre todo, económicas”, dijo.

Además, Ortez anunció que este es solo el comienzo de su carrera como escritora y que planea seguir deleitando a su público con el lanzamiento de nuevas historias. “Hay material hasta para el 2025, y muy posiblemente para los años que le siguen a ese”, apuntó.

La presentación de “La maestra” tuvo lugar en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y contó con la presencia de varios amantes de la literatura hondureña.