Entretenimiento

Un romance nocturno con la capital de Honduras

Ya no solo de día podrá apreciar la hermosa vista panorámica de la ciudad, ya que se abrió el horario nocturno

28.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El popular Parque Nacional El Picacho continúa cautivando la atención de los turistas nacionales y extranjeros. Por su extraordinario clima e impresionante vista se ha convertido en uno de los puntos de reuniones domingueras entre familias y amigos.

Pero este delicado romance entre la naturaleza, la vista panorámica de la capital y la famosa escultura de mayor dimensión en Honduras, ahora se puede disfrutar de noche. En esta edición de Tierra Adentro le presentamos la nueva aventura nocturna desde el mirador del Cristo de El Picacho.

Desde el Parque El Picacho, las personas podrán admirar toda la capital y apreciar cómo la noche transforma a Tegucigalpa. Foto: Marvin Salgado / Noticias EL HERALDO

Desde el Parque El Picacho, las personas podrán admirar toda la capital y apreciar cómo la noche transforma a Tegucigalpa.Foto: Marvin Salgado / Noticias EL HERALDO

Motivación
Lo que antes se conocía como imposible, ahora los visitantes podrán disfrutarlo con libertad porque al fin se puede recorrer este emblemático parque de noche. Con una ubicación que está a 14 kilómetros de distancia del casco urbano, los capitalinos y turistas podrán admirar el imponente monumento de concreto y asimismo apreciar el show de luces de la ciudad de noche.

Lea: La ruta Cerro de Plata, la unión de El Picacho, El Piliguín y La Tigra

Esta antigua y renovada atracción de Tegucigalpa abrió sus puertas a estas horas porque autoridades de la Fundación Cristo de El Picacho recibieron muchas peticiones del público que manifestaban su deseo de explorar El Picacho en horario nocturno.

Por ello, esta organización estudió las solicitudes y en junio aceptaron esta propuesta para seguir atrapando la atención de las personas.

El monumento junto con el hermoso jardín hace que todo el parque se convierta en un lugar especial. Foto: Marvin Salgado / Noticias EL HERALDO

El monumento junto con el hermoso jardín hace que todo el parque se convierta en un lugar especial. Foto: Marvin Salgado / Noticias EL HERALDO

Johanna Pallais, coordinadora de Mercadeo de la fundación, mencionó que esta es una buena oportunidad para apreciar la imponente estatua de concreto que fue elaborada por el maestro hondureño de la escultura monumental, Mario Zamora Alcántara, quien falleció el 23 de abril de este año.

Este gran tesoro que nos dejó el artista plástico vale la pena admirarlo en la noche iluminado por luces artificiales, que le dan otro aspecto que exalta su grandeza.