Entretenimiento

Amor entre las cenizas y el fuego

El mal manejo de las finanzas y la falta de comunicación pueden poner en riesgo la estabilidad de con su pareja

FOTOGALERÍA
23.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El tema relación, matrimonio y amor es algo muy discutido por años, ya que el sueño de toda mujer es encontrar a su príncipe encantado; por lo tanto, el hombre anhela encontrar a la mujer de su vida.
Pero este deseo no siempre tiene el mismo desenlace, ya que si se descuida este vínculo, algunas parejas terminan con frustraciones y desilusiones en su relación.
Sobre el tema, Julio César Dos Santos, pastor y consejero matrimonial, de la UCI del amor, recuerda aquel popular dicho de “donde hubo fuego, cenizas quedan”, en alusión a que todavía existe una posibilidad de hacer algo por la relación.
UCI del amor es una página de Facebook que enlaza a parejas en crisis con un equipo de consejeros liderado por los pastores Julio César y Pamela Dos Santos. Ellos brindan asesoría personalizada para cada pareja, a través de videos, contenidos, mensajes y frases de éxito para quienes atraviesan un conflicto amoroso.
“En medio de las cenizas siempre existe una pequeña brasa encendida, débil, casi apagándose, pero que lucha por mantenerse encendida con un casi invisible hilo de humo y en nuestro intento de recuperar este fuego una vez más ponemos ramitas, pedacitos de papel, hojas secas y soplando mucho aun logramos la meta de volverlo encender”, manifestó Dos Santos.

También agrega que la base de esta terapia es la comunicación, ya que es un proceso de intercambio de información para llegar a un propósito o solución en común, pero que al descuidarse produce distanciamiento entre ambas partes, ya que la tecnología poco a poco sustituye las palabras a textos, guiños y emoticones.

En conclusión, el pastor advierte que si una pareja no toma su tiempo para hablar significa que esta área ya está afectada y que ambos corren peligro, porque la comunicación es la parte fundamental de mantener el fuego encendido en una relación.

Consejería a tiempo
El término UCI, conocido en el ámbito médico como Unidad de Cuidados Intensivos, se refiere al estado de un paciente cuando su diagnóstico es delicado, es así como el creador del portal UCI del amor se dedica a compartir información, contenidos y consejos prácticos para aquellas parejas que enfrentan dificultades en su matrimonio o noviazgo, dejando casi en cenizas la relación y con nulas posibilidades de unirse de nuevo.

Cuando las finanzas afectan

Si bien dicen que el dinero no compra la felicidad y que no lo es todo en la vida, pero actualmente la mayoría de conflictos en pareja son a causa del tema financiero.

Aqui algunas recomendaciones para el manejo adecuado de las finanzas en la pareja:

Administre bien su dinero: Cuando llegan las deudas la pareja comienza a discutir y eso afecta los momentos de pasión.

Más ingresos, menos gastos: Eviten gastar más de lo que ganan, luche con su pareja y procuren no endeudarse.

Creen un fondo en común: Por emergencia, despido o enfermedad, el plan de ahorro es vital para evitar peleas.

Romántica fórmula

A través de su testimonio, Julio César y su esposa Pamela brindan apoyo a parejas en conflicto, por ello decidieron crear el portal UCI del amor.

Reflexión del experto: El amor no se renueva, sino que se debe mantener encendido, como el fuego de una fogata, aunque una vez que se apaga solo quedan las cenizas. Pero muchas veces entre cenizas se encuentra una pequeña brasa encendida y es en ese momento cuando la pareja debe luchar por ese vínculo y no optar por el divorcio. En mi experiencia personal aprendí con el tiempo que la verdadera fórmula para mantener un matrimonio estable es sencillo: nunca cambiar y ser como éramos cuando nos enamoramos, reír de las pequeñas cosas, admirarnos, motivarnos el uno al otro y jamás de dejar de decir: “Te amo, todo estará bien”.

Tags: