Entretenimiento

Helga Sierra y sus 'Retratos del corazón” en el IHCH

La artista realizó un recorrido por su primera exposición individual con niños de la escuela ramón rosa. Sus viajes y vivencias inspiraron sus obras

FOTOGALERÍA
30.04.2017

Tegucigalpa, Honduras

Luego de la inauguración de su exposición “Retratos del corazón”, la artista Helga Sierra compartió con un grupo de escolares un recorrido por la muestra conformada por 43 pinturas abstractas.

La exhibición abierta al público en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH) forma parte de un proyecto del ente cultural que involucra la participación de un artista, un personaje del sector político y la visita de alumnos de escuelas públicas del país.

En este recorrido que se realizó estuvieron presentes la creadora, los niños de la Escuela Ramón Rosa de la capital y el diputado Juan Diego Zelaya.

La artista aprovechó su encuentro con los infantes no solo para explicarles los detalles de su obra, sino también para motivarlos a soñar y perseguir sus metas. Posteriormente, Zelaya leyó algunos poemas del autor hondureño Juan Ramón Molina.

Melba Morales, directora del IHCH, expresó que con la exposición se cumple una de las metas del instituto: “apoyar el arte hondureño al igual que a nuevos artistas”. A la vez, actividades como esta propician la formación de público, ya que los niños tienen un acercamiento mucho más profundo a la obra de la mano de los propios artistas.

Inspiración

La pintura siempre ha sido una de las grandes pasiones de Helga Sierra y esta muestra es un reflejo de ello. “Retratos del corazón” es un proyecto pictórico que la artista inició en septiembre de 2016 cuando estuvo en Europa, alejada de su familia y amigos. “La pintura fue una manera de evaluar las situaciones de la vida en las que estaba”, confesó la pintora.

Sierra detalló que la mitad de las pinturas las terminó este año en Tegucigalpa y lo que muestra en la exposición es una combinación de vivencias en dos continentes.